Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocan a OSC´s a participar en “Premio Trasciende 2012”

Saltillo, Coah. El DIF Coahuila y el Centro Mexicano de la Filantropía, a través de la Fundación Merced, lanzaron la convocatoria al “Premio Trasciende 2012” orientado a reconocer a las instituciones no lucrativas que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, informó Héctor Franco López.

Héctor Franco López, director general del DIF estatal.

Héctor Franco López, director general del DIF estatal.

“Queremos reconocer a las organizaciones que gracias a su quehacer cotidiano, compromiso y profesionalización, brindan a sus beneficiados un servicio integral de gran impacto social” remarcó.

El premio, indicó el director general del DIF estatal, será una aportación económica de 50 mil pesos, así como una escultura alusiva al premio.

Franco López explicó que entre los requisitos, la convocatoria estipula que los participantes deberán estar constituidos como una Organización de la Sociedad Civil donataria; además de contar con Consejo Directivo o Patronato y tener por lo menos tres años de haberse constituido, entre otros.

“Para garantizar que dichas designaciones se efectúen con absoluta transparencia, se designará un Comité Evaluador, que estará integrado por cinco miembros de la comunidad y expertos en Desarrollo Social, quienes serán los responsables de revisar las propuestas y emitir dictamen a favor de la OSC ganadora” añadió.

Finalmente, el director general del DIF estatal indicó que las organizaciones interesadas en participar deberán presentar sus postulaciones a más tardar el 15 de septiembre, ya sea en la Fundación Merced Coahuila, ubicada en Plaza Las Vigas, local 14; bulevar Venustiano Carranza No. #3940, Col. Villa Olímpica, ó bien en la Dirección de Voluntariado y Capacitación para la Vida, ubicada en Paseo de las Arboledas, S/N, Fraccionamiento Chapultepec.

Etiquetas: convocatoria, DIF, Héctor Franco López, Premio Trasciende 2012, Saltillo, sociedad civil


Galería de imágenes