Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Convocatoria cabildo infantil 2017

Ramos Arizpe, Coah. Con fecha límite del 7 de abril a las 2pm, queda abierta la convocatoria para el cabildo infantil de Ramos Arizpe, participando todos los niños de 5to grado que estudien en el municipio en escuelas públicas, privadas, urbanas, o rurales; serán seleccionados 18 niños, de los cuales las mejores 2 propuestas de niña y niño serán quienes presenten propuestas para ser alcalde o alcaldesa.

“Agradecemos al ayuntamiento de Ramos Arizpe que involucre al IEC para este ejercicio que conforma un proyecto y concurso de carácter cívico y transparente donde se reproducen los valores en los niños hacia un proceso electoral. Es la educación la base fundamental para fortalecer nuestro sistema democrático, por lo tanto llevar a cabo estas actividades resultan motivantes y de mucho provecho, fortaleciendo además en los niños valores como respeto, el diálogo, la discusión, que conlleva a trazar una vida en armonía desde esta temprana edad”, comentó la Dra- María de los Ángeles López Martínez, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica.

Por otra parte, la Lic. Mónica Bustos de la Cerda, Octava Regidora comentó: “La premiación por parte de la Presidencia Municipal será una Tablet para cada participante, junto con un reconocimiento; el IEC el día 24 de Abril les entregará una constancia a los niños que indica que pertenecen a un cabildo.

Etiquetas: 2017, cabildo infantil, convocatoria, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes