Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coordina municipio e instituciones educativas pláticas de salud

Favorecidos más de 600 alumnos de la secundaria “Abel Herrera Rodulfo”

Piedras Negras, Coah. Derivado del compromiso del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo con la juventud, el Municipio a través de la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Elia Margarita Barrera Nañez imparte pláticas de salud en diversas instituciones educativa, en materia de alimentación, valores, reproducción sexual y el trato con sus compañeros, temas que son complementados con activación física.

Barrera Nañez indicó que más de 600 alumnos en ambos turnos de la secundaria “Abel Herrera Rodulfo”, fueron favorecidos con la conferencia que reafirmó la importancia de proteger la salud y evitar acciones que puedan afectar el sano desarrollo de los adolescentes.

La funcionaria municipal señaló que en respuesta a la petición presentada por la directora del plantel Tavita Calvillo Rodríguez, los menores participaron en la plática que integró la semana de actividades que la escuela llevó a cabo para reafirmar el valor de la salud.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer expresó que por indicaciones del Edil Nigropetense, se continuará con estas actividades para abarcar el mayor número de secundarias y concientizar a los jóvenes para que cuiden y protejan su integridad física.

Por su parte, Tavita Calvillo Rodríguez, directora del plantel ubicado en la colonia San Joaquín, resaltó que debido al interés de los padres de familia en la educación de sus hijos se solicitó el apoyo al Municipio, quien respondió rápidamente.

Agregó que la actividad fue el cierre de la semana de salud, que inició con activación física en la que participaron alumnos, personal docente y padres de familia.

Etiquetas: alimentación, escuelas, lia Margarita Barrera Nañez, mujer, Piedras Negra, pláticas, salud, valores


Galería de imágenes