Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Coordinan esfuerzos para lograr que Monclova sea una ciudad de estancia para turistas

En reunión de trabajo con el Secretario de Turismo Luis Alfonso Rodríguez Garza, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo destacó que buscan incrementar las posibilidades de que Monclova sea una ciudad de estancia para visitantes de la ruta del desierto.

Destacó que busca hacer sinergia con el Gobierno del Estado para hacer que este municipio ofrezca una mejor estancia, con mejores restaurantes y aportar a la promoción mejores estrategias, “nosotros desde el punto de vista de la infraestructura buscamos poner la ciudad más atractiva”.

Puntualizó el Presidente Municipal que existe una excelente disposición del Gobernador del Estado Licenciado Rubén Moreira Valdez pues impulsó una reunión entre todas las corporaciones policiacas para ofrecer más seguridad e información a turistas.

“También por parte del área de turismo en el municipio instalamos módulos para brindar información a visitantes, la finalidad es que la gente que venga a visitar Monclova, nos tomen como ciudad de estancia y luego visiten la región como Candela, Cuatro Ciénegas, Nadadores, La Madrid, y otros municipios más, que aquí con nosotros se abastezcan y tengan una estancia cómoda”, explicó.

Garantizó que hay seguridad, pero también Monclova ofrece una estancia agradable con el turismo cultural a través de los diferentes museos, y actividades que se programaron estos días, además del turismo de esparcimiento y recreación como los parques Xochipilli I y II.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Luis Alfonso Rodríguez, Monclova, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes