Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Cordero en contra de aumentar el IVA

Volantea en los principales cruceros de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. Como parte de sus actividades en la entidad, los Senadores Ernesto Cordero Arroyo y Carlos Mendoza Davis participaron en el evento “Foro de discusión sobre la Reforma Hacendaria en Baja California Sur”, el cual contó con la presencia y participación de senadores y diputados locales del Partido Acción Nacional, así como de diversos integrantes de los sectores económico y social de la capital sudcaliforniana.

Asimismo, participaron en un volanteo por cruceros de La Paz y los Cabos para informar a la ciudadanía de las consecuencias negativas de aprobar una reforma hacendaria como la planteada por el gobierno federal.

Frente a representantes de Canacintra, Cooperativas Nacionales del Campo y la Pesca, Asociaciones de Padres de Familia, estudiantes, y ganaderos, el senador Cordero se refirió a la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, la cual, dijo “disminuirá el ingreso de las familias al afectar al sector turístico, como por ejemplo los tiempos compartidos y la construcción hotelera”.

Señaló que es preocupante que el país esté a punto de una recesión y por eso “no debemos apretar a las familias ni a los empresarios, debemos, en cambio, hacer un exhorto a los demás partidos políticos a votar en contra de estas medidas y aquellos que voten en positivo deberán asumir las repercusiones de su decisión”.

Indicó que por eso los legisladores de Acción Nacional están hablando y escuchando a la gente, y se están dando cuenta de que están agraviados. “En el Senado seremos la voz que exprese su inconformidad en el tema del aumento de IVA en la frontera y a colegiaturas”, expresó.

En los Cabos, Cordero Arroyo se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, cuyos integrantes manifestaron su preocupación por la posible pérdida de competitividad que significarían los distintos gravámenes que se quieren imponer al sector productivo y se dijeron dispuestos a hacer gestiones antes los legisladores de ambas Cámaras para concientizarlos sobre la problemática específica de la región, sobre todo en una época donde la economía se observa a la baja y se empieza a hablar del peligro de una recesión.

En este contexto, el senador de Acción Nacional subrayó el papel trascendental que tiene el Congreso de la Unión en la aprobación de una reforma hacendaria responsable, y dijo: “Debemos exigir al Gobierno Federal que se tome las medidas pertinentes para reactivar nuestra economía, que enderece el rumbo y que garantice las condiciones para que las familias mexicanas puedan continuar construyendo su patrimonio y su futuro”.

Etiquetas: , IVA, PAN, reforma hacendaria, senador


Galería de imágenes