Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Corporación de Policia recibe constancia Sistema Penal

La capacitación ética profesional es con motivo del nuevo sistema penal acusatorio y juicios orales

Monclova, Coah. La corporación de Policía Preventiva Municipal hizo entrega de 20 constancias a personal directivo, administrativo y operativo que fue instruido durante una semana en un lapso de 40 horas impartida por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal con base en Santa Catarina, Nuevo León.

En representación del alcalde C. Melchor Sánchez de la Fuente asistió el regidor de Seguridad Pública C. Enrique Gaytán Vázquez, el presidente del Consejo de Seguridad Lic. Gilberto Haro Rodríguez, Director del DPPM General Juan José Castilla y subdirector Eusebio Ramírez.

El General Juan José Castilla felicitó al personal de control legal, oficiales de tránsito y policías preventivos por su esfuerzo y dijo que los cursos avalan la capacitación ética y profesional de la corporación en el nuevo sistema penal acusatorio y juicios orales que prevalece en la Constitución Federal de México y disponen los artículos 14, 16, 20 y 21.

¨Es importante la capacitación policiaca con la finalidad de que la justicia sea más rápida y evitar retraso en juicios, toda vez que se presentan juicios orales y la presencia del policía es básica para atestiguar los hechos¨.

Asimismo exhortó a los elementos preventivos para que cuiden su trabajo y no dejarse llevar por actos de corrupción. ¨Los policías somos muy odiados al afectar intereses de multas e infracciones, etc. Sin embargo cuando la gente necesita orden en eventos privados, cerrar calles para fiestas de colonias o artísticas solicitan nuestro apoyo para cuidarlos y prevenir accidentes y lo hacemos con gusto. Sigan superándose y aprovechen todos los cursos posibles para brindar mejor servicio a la comunidad¨.

El presidente del Consejo Lic. Gilberto Haro expresó que las leyes se han modificado y estar capacitados como autoridad es benéfico porque te da la oportunidad de aprender y los diplomas forman parte de sus curriculares para disfrutar la carrera gustosos del derecho y estudio

Al término de la entrega de Constancias el regidor Jorge Enrique Gaytán felicitó a la corporación y a nombre del alcalde trasmitió el interés del presidente municipal y autoridades de estar a la par con el sistema estatal y federal, por lo que pidió aplicar los conocimientos obtenidos en los cursos para beneficio principalmente de la ciudadanía.

Etiquetas: constancias, corporación, entrega, Monclova, policías


Galería de imágenes