Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cumple alcalde responsabilidad con la educación

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera, en la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo puso en marcha la obra de construcción de barda perimetral y pintura general con una inversión de más de 430 mil pesos, como muestra del compromiso con la educación.

Junto a su esposa, señora Macarena Retes de López así como de autoridades municipales y educativas, la Primera Autoridad resaltó la responsabilidad que asume el Municipio en la formación de los infantes, a través de programas que tienden a mejorar su calidad de vida y que respaldan la política del Gobierno del Estado de elevar a 11 años la escolaridad de los coahuilenses.

En su mensaje, López Elizondo agradeció la preocupación de los maestros y padres de familia por los niños, ya que la educación inicia en la casa, así como los valores que distinguen a los nigropetenses y que es reconocido por los visitantes.

El Munícipe expresó que a través de actividades, los menores pueden aprender a cuidar su ciudad y coadyuvar a su sano desarrollo, por lo que exhortó a los padres a motivar a los menores para que se integren en acciones culturales y deportivas.

Por su parte, la Directora María del Socorro García González agradeció al Alcalde su preocupación por mejorar la formación académica de los niños en espacios dignos, al mencionar la edificación de la barda perimetral, que es en respuesta a la solicitud que iniciaron en pasados meses.

Luego de los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, el Presidente de Piedras Negras dio el banderazo inicial a los trabajos que forman parte del programa de Infraestructura Educativa 2013 y que favorecerán a 390 alumnos.

Asistieron al evento Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; funcionarios públicos, personal docente y padres de familia.

Etiquetas: educación, inversión, Lunes Cívicos, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes