Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Cumple Gobernador un compromiso más: entrega Escuela de Ciencias de la Salud

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Se comprometió y lo cumplió: esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó a los habitantes de Piedras Negras la nueva Escuela de Ciencias de la Salud, la cual tendrá un gran impacto no sólo en este municipio, sino en toda la región.

Acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Mario Alberto Ochoa Rivera, el Mandatario hizo entrega del edificio que alberga las escuelas de Medicina, Nutrición y Enfermería.

“Estamos haciendo las cosas bien y este es un claro ejemplo de que cuando se conjuntan los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad se concretan proyectos tan importantes para la sociedad”, puntualizó el Mandatario coahuilense.

Reconoció que el Estado cuenta con una gran institución educativa que apoyó su compromiso de traer a la Región Norte una escuela de Medicina, por lo que planteó la necesidad de que tanto el Rector Ochoa Rivera como el Secretario de Educación busquen la posibilidad de construir una Escuela de Medicina en Monclova.

Por su parte, el Rector de la UA de C recordó que hace seis años la Unidad Norte de la Universidad era de las más pequeñas, pero ahora cuatro de las seis escuelas construidas en este período se encuentran en esta región.

A su vez, Guillermo Tuirán Gutiérrez, coordinador de Ciencias de la Salud, manifestó que para lograr este proyecto el camino no fue fácil porque hubo que sortear infinidad de trámites que sin la ayuda del gobernador Rubén Moreira y el Rector, no se hubieran concretado.

Dijo que ahora que ya están en funcionamiento las nuevas instalaciones, los obligan a aprovecharlas al máximo, a ser mejores estudiantes y a formar mejores profesionistas.

Luego de develar la placa conmemorativa, el Gobernador acompañado de la comitiva, realizó un recorrido por los laboratorios y otras áreas de la Escuela de Medicina.

Etiquetas: Escuela de Ciencias de la Salud, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz, salud


Galería de imágenes