Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Cumple gobierno del estado compromisos con productores del campo

Entrega obras hidráulicas en la Región Laguna por un monto superior a los 4.6 millones de pesos

Petronilas, municipio de Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 10 de febrero de 2017.- Este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió compromisos con los productores del campo, en esta ocasión de la Región Laguna, el entregar obras hidráulicas por un monto superior a los 4.6 millones de pesos.


Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña, el Mandatario Estatal entregó pozos de agua en las comunidades Petronilas, municipio de Matamoros, y Saucillo, municipio de Viesca

La coordinación de esfuerzos con el Gobierno Estatal y el Municipal, así como con los propios productores, tuvo como resultado el poder concretar estas acciones que beneficiarán a decenas de familias de esta región, la mayor parte de ellas dedicadas al cultivo de melón y sandía.

Primeramente Rubén Moreira Valdez visitó la comunidad de Petronilas en donde se le informó que el pozo que se perforó en el ejido tiene una capacidad de 32 litros por segundo, y se invirtieron más de 2.5 millones de pesos.

Luego se trasladó al ejido Saucillo; aquí el pozo de agua que se perforó tiene una capacidad de 50 metros por segundo, y una inversión de poco más de dos millones de pesos.

Con el apoyo incondicional del Presidente Enrique Peña, a través de la Conagua, en Coahuila se ejecutaron 48 obras en 2016, con una inversión de alrededor de 34 millones de pesos en los programas de Mejoramiento de Unidades de Riego.

De manera particular para la Región Laguna, en los proyectos de modernización de distritos de riego, en 2016 y en lo que va del presente año se concluyó la rehabilitación de 16 kilómetros de riego que va a permitir eficientar más el uso del agua.

Acompañaron al gobernador en esta entrega de pozos, Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Flor Estela Rentería, diputada federal; los alcaldes de Matamoros y Viesca, Raúl Onofre y Marcelo Quirino, de manera respectiva; Ricardo Sergio Álvarez García, Director Regional CONAGUA Laguna; José Armando García Triana, Delegado Regional Sagarpa Laguna; Bernardo Chuck Salazar, Agente Estatal de Financiera Nacional; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera