Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Cumple Municipio de Saltillo con la protección a la mariposa monarca

Se lleva a cabo el Primer Festival Mi Municipio con la Monarca

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal acudió al cierre del Primer Festival “Mi Municipio con la Monarca”, que efectuó el Gobierno Municipal de Saltillo como parte de los compromisos adquiridos con la firma de la iniciativa trinacional de conservación Mi Municipio con la Monarca, en la que participan ciudades de Estados Unidos y Canadá.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de la biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, de la Alameda Zaragoza, se hizo la premiación de los concursos de poesía, pintura y disfraces alusivos a la especie migratoria.

“La mariposa monarca tiene muchos años de estar pasando por estos rumbos y había estado mermando cada vez más su población, con esto lo que estamos haciendo es buscar que se vuelva a recuperar”, declaró el Alcalde Isidro López.

Con la firma trinacional Saltillo se comprometió a realizar acciones de concientización y conservación acerca de una especie cuyas poblaciones han disminuido más del 90 por ciento debido a la intervención humana.

Entre las acciones emprendidas por la actual administración está la habilitación de jardines polinizadores, la colocación de murales alusivos, instalaciones de señalamientos de concientización entre la población, así como la realización de este festival, por citar algunas.

Como parte del festival, diversas instituciones y agrupaciones protectoras del medio ambiente colocaron sus stands para divulgar información y realizar actividades de concientización para los asistentes.

La Asociación Civil Protección de la Fauna Mexicana, Profauna, entregó al Gobierno Municipal de Saltillo y al Alcalde Isidro López Villarreal, reconocimientos por el compromiso y las acciones emprendidas a favor de esta especie.

Al cierre del festival acudió Lourdes Naranjo de López, Presidenta de DIF Saltillo; Collins Creth Camp Bennett, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos; Pedro Valdez Moncada, encargado de la Dirección de Medio Ambiente; Mabel Garza Blackaller, Directora del Instituto Municipal de Cultura y regidores del Ayuntamiento.

También acudió Eliezer Elizondo Zertuche, coordinador de Educación Ambiental; Cecilia Ochoa Blackaller, representante de Profauna A. C., así como Ana Paola Osorio Luna, representante de la cadena comercial Oxxo.

Etiquetas: cierre, conservación, festival, Isidro López Villarreal, Mariposa Monarca, Saltillo


Galería de imágenes