Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DAN LA BIENVENIDA AL NOVENO VUELO SEMANAL DE LA EMPRESA AEROMAR

Piedras Negras, Coah. Destacando el crecimiento económico de Piedras Negras, que ha requerido cada vez más medios de transporte adecuados para las necesidades empresariales, lo que permitió a la empresa Aeromar aumentar de 7 a 9 la cantidad de vuelos semanales entre esta ciudad y la capital del país; el Alcalde Fernando Purón Johnston recibió en el aeropuerto internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz” al vuelo inaugural vespertino de la empresa y realizó una rueda de prensa para dar a conocer los motivos de esta importante noticia.

Agradeciendo la recepción del comandante del aeropuerto Andrés Segovia Acosta y la presencia del Director Comercial de Planeación de Red de Aeromar Alfonso Acosta Pedregal; el Presidente Municipal dijo que dada la gran cantidad de pasajeros que se presentaban en los 7 vuelos semanales, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico se gestionó un incremento de vuelos con la empresa.

“Contactamos vía telefónica y posteriormente elaboramos una solicitud por escrito al Subdirector de Ventas de Aeromar Francisco Barranco Iborra, quien nos respondió que analizarían el estado de oferta y demanda en nuestra ciudad, tras lo cual, determinaron realizar un vuelo vespertino los viernes y domingos” explicó.

Purón Johnston resaltó tal respuesta como favorable, ya que en este año se remodeló el aeropuerto internacional de Piedras Negras, ampliándolo, modernizándolo y rehabilitando su pista; lo que permite tener un puerto aéreo a la altura del crecimiento de la ciudad, que le brinde mayor movilidad urbana y competitividad; mencionando que el 80 por ciento de las personas que viajan a esta urbe vía aérea, lo hacen por asuntos de negocios.

A su vez, el Director Comercial de Planeación de Red de Aeromar Alfonso Acosta Pedregal al entregar al Munícipe una réplica a escala del avión insignia de su empresa, el ATR-42, reconoció la importancia estratégica que les ha representado esta ciudad, al pasar en tan solo tres años de realizar dos vuelos a la Ciudad de México por semana, a los nueve que a partir de este 9 de octubre se implementan.

“Al ver el desarrollo de Piedras Negras, pasamos en primera instancia de realizar 2 vuelos a la semana a 4, con una escala en Saltillo antes de llegar al Distrito Federal. Posteriormente aumentamos los viajes a uno cada día de la semana eliminando la escala, y hoy podemos anunciar con gusto la adición de un vuelo vespertino los viernes y uno más los domingos” detalló.

Posterior a la rueda de prensa, y con la presencia de la regidora presidenta de la comisión de Turismo Norma Treviño Galindo, del regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico César Beráin Tamez, del Director General de Desarrollo Económico y Turístico Jorge Carranza Aguirre y de la Coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón, se realizó la recepción del vuelo 225, con el tradicional “baño de agua” al avión por parte de los bomberos encargados de la seguridad del aeropuerto.

Etiquetas: Aeromar, bienvenida, Fernando Purón, Piedras Negras, vuelo


Galería de imágenes