Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dará DIF Saltillo Navidad a la ciudad

Se tiene programadas más actividades; continúan con la elaboración de adornos navideños

Saltillo, Coah. La Navidad llegó a la ciudad y con ello diferentes actividades que habrá de celebrar el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo para el disfrute de todos los saltillenses, informó la titular del organismo la señora Bertha Gutiérrez de Abramo.

Agregó que también se continúa con la elaboración de adornos navideños por parte del personal del DIF Saltillo para instalarlos en diferentes puntos de la ciudad y con ello alegrar e iluminar las fechas decembrinas.

“Estamos muy contentos además porque el DIF Coahuila a cargo de la señora Carolina Viggiano nos invitó a participar de manera conjunta dentro de las actividades que se realizarán por parte de la dependencia”, dijo.

En este sentido agregó que el próximo 9 de diciembre a las 19:00 horas se realizará el encendido del pino navideño en la Plaza de Armas donde se tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú, que se trata de la fusión de la Banda Musical Infantil y Juvenil con la sección de cuerdas conformada por 70 integrantes.

“Este mismo día se arranca la pista de hielo, donde nuestro personal del DIF Saltillo apoyará en la coordinación, mientras que el 15 de diciembre participaremos en el desfile navideño que iniciará en punto de las 17:30 horas partiendo del cruce de V. Carranza y Coss”, puntualizó la señora Bertha Gutiérrez de Abramo.

Aunado a ello con el objetivo de llevar alegría a los niños del campo, el DIF Saltillo llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre una brigada en el ejido Santa Victoria.

“Con el apoyo de mi esposo Jericó Abramo y del personal del DIF Saltillo vamos a realizar una brigada navideña en este ejido y para los habitantes de las comunidades aledañas”, dijo.

Agregó que se contará con todos los beneficios que llevan normalmente durante las brigadas como lo son la atención médica y dental, asesoría psicológica y legal, manualidades, corte de cabello, entre otros.

Aunado a ello se realizará una posada para celebrar las fiestas decembrinas donde se repartirán bolos y juguetes a los niños de las comunidades rurales.

¡Se oyen los trineos!…

  • 9 diciembre, 19:00 horas encendido del pino navideño en Plaza de Armas y presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú.
  • 9 diciembre, de 10:00 a 21:00 horas, pista de hielo en el Bosque Urbano
  • 15 diciembre, 17:30 horas, desfile navideño partiendo en el cruce de V. Carranza y Coss.

Etiquetas: actividades, Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, familia, navidad, Saltillo


Galería de imágenes