Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DEFINEN GANADORES DE CANTO EN CONCURSO “TALENTO FUERTE”

Vuelven las actividades de convivencia dominicales a la Gran Plaza

Piedras Negras, Coah. Reanudando las actividades recreativas tendientes a fomentar la convivencia familiar en la Gran Plaza cada domingo, este espacio público se llenó de entusiasmo, música y talento con la eliminatoria del “Concurso de Talento Fuerte” en su modalidad de canto, en el que Juan Francisco Arzola Martínez resultó ganador del primer lugar, José Alfredo Solís Coronado del segundo lugar y Margarita Boizo Ura del tercer lugar, quienes fueron galardonados con premios de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, y que pasaron a la tarde de gala de este certamen que se efectuará el once de septiembre.

En representación del Alcalde, Fernando Purón Johnston, la Coordinadora de Cultura, Claudia Sánchez González felicitó a cada uno de los once participantes en esta modalidad del concurso, cuyo propósito es dar a conocer a los niños y adolescentes talentosos en canto, baile e interpretación de instrumento musical.

Durante este gran evento, los participantes dieron muestras de grandes cualidades vocales e interpretativas al entonar temas de diversos géneros como pop, baladas y música vernácula mexicana, siendo evaluados por un jurado compuesto por Claudia Pérez Navarrete, Isaí Pólito Zamarrón y David García Pérez, los tres, grandes conocedores y reconocidos maestros de canto en la ciudad.

Tras la premiación simbólica de los ganadores, se invitó a los nigropetenses a disfrutar los concursos de baile e instrumento musical que se efectuarán los domingos 28 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente, para culminar con una tarde de gala el 11 de septiembre en la que se presentarán los tres primeros lugares de cada categoría.

Asimismo, se anunció el próximo inicio de cursos en la Casa de las Artes, donde además de realizarse las actividades habituales como pintura, piano y danza folclórica, entre otras; se incorporan los siguientes nuevos talleres: canto, solfeo, zumba, kick boxing, ballet y coro.

De manera paralela, en la explanada del Museo de la Frontera Norte se reanudaron también las tardes del recuerdo con la música de la banda municipal, tras suspenderse temporalmente debido a la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

Etiquetas: canto, concurso, convivencia, Fernando Purón, ganadores, Piedras Negras, talento


Galería de imágenes