Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Deja fenómeno meteorológico en Piedras Negras tres muertos y 87 heridos; al corte de las 11 de la noche

Piedras Negras, Coah. Un tornado que se registró en la ciudad de Piedras Negras este martes, dejó tres personas muertas y 87 heridos con lesiones leves y graves al corte de las once de la noche, de acuerdo a información de corporaciones de seguridad y del IMSS.

Deja fenómeno meteorológico en Piedras Negras tres muertos y 87 heridos; al corte de las 11 de la noche

Deja fenómeno meteorológico en Piedras Negras tres muertos y 87 heridos; al corte de las 11 de la noche

Las corporaciones policiacas vigilan los sectores afectados y la ciudad; mientras que los albergues acondicionados por la emergencia se encuentran recibiendo a familias evacuadas de Villa de Fuente, sector aledaño al Río Escondido por el riesgo de inundación.

Las personas fallecidas son: Alicia Pérez Villanueva, de 79 años de edad; Mario Roque Guevara, de 42, y Margarito Flores, de 40 años.

Aún no se cuantifican los daños materiales.

A la medianoche de este martes, 934 personas habían sido trasladadas al albergue y 100 más al Club de Leones.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que en el transcurso de esta madrugada regularizaría el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés acudió desde temprana hora a la ciudad de Piedras Negras, acompañado de diferentes secretarios de estado, para coordinar personalmente las labores de evacuación de los vecinos de Villa de Fuente.

El mandatario coahuilense arribó a esta frontera inmediatamente después de enterarse de los hechos, junto con los Secretarios de Gobierno, Homero Ramos Gloria; de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri; de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; de Desarrollo Social, Hugo Martínez González; de Obras Públicas, Luis Gerardo García Martínez, y de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza.

Además, del director del DIF Coahuila, Inocencio Aguirre Willars.

El Profesor Humberto Moreira se encuentra coordinando la organización de las labores de evacuación y ha permanecido con los vecinos afectados por el fenómeno meteorológico que se registró este martes en la ciudad de Piedras Negras.

Etiquetas: Humberto Moreira, Piedras Negras, siniestro, tornado


Galería de imágenes