Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Designan al director de Finanzas y Administración como encargado de la Dirección General del Conafe

"Habrá continuidad en los programas de la institución": Enrique Torres

Garantiza a figuras educativas apoyos y calidad educativa a alumnos Se avanzará por la ruta educativa trazada por el presidente Enrique Peña Ciudad de México. 29 de marzo.- Fue designado como encargado de la dirección general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) el director de Finanzas y Administración de la institución, Enrique Torres Rivera, quien garantiza continuidad y avance en el trabajo educativo del Consejo.

El funcionario llegó a Conafe en 2015, fue protagonista en la aplicación y seguimiento de los convenios con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento de casi 300 millones de dólares en total destinado a los programas educativos de la institución; llevó al 100 por ciento la aplicación de los recursos destinados a la ayuda para figuras educativas y la asignación de recursos a las delegaciones estatales.

Es experto financiero egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría en Administración de Negocios en la Universidad de TULANE; se ha desempeñado como jefe de departamento de Análisis Financiero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y subdirector de Programación Regional en la Secretaría de Programación y Presupuesto; ocupó diversos cargos en el Gobierno del estado de México, hasta llegar a ser el tesorero general del estado, y fungió como profesor de la materia de Economía en la Universidad Autónoma del estado de México.

En un mensaje al personal, funcionarios, figuras educativas, alumnos y padres de familia del Conafe, Torres Rivera señaló que el Conafe lleva 45 años trabajando por la educación en las comunidades y vamos a dar continuidad al trabajo de la institución que lleva un ritmo y una ruta bien trazada, los programas continúan y podemos garantizar que vamos a dar continuidad, de acuerdo al planteamiento educativo del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Torres Rivera subrayó que “nuestra prioridad es dar seguimiento a nuestro modelo educativo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, que está plenamente acorde con el presentado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer”.

“Pueden estar seguros los alumnos, las madres y padres de familia que vamos a seguir por el camino trazado, y las figuras educativa pueden contar con sus apoyos y ayudas de manera ininterrumpida. Nuestra meta ahora es dar fortaleza a la ya iniciado”, apuntó el funcionario.

Lo importante, dijo, ahora es cerrar el ciclo escolar 2016-2017 con la entrega de útiles escolares y apoyos didácticos a tiempo, para que ninguno de nuestros programas, de educación inicial y básica comunitarias, encuentren obstáculo en llegar a buen término.

Etiquetas: CONAFE, designación, director general, institución


Galería de imágenes