Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destaca alcalde Chuy Mario Flores importante labor comunitaria de Macoelmex y fundación ALCOA

Piedras Negras, Coahuila. 22 octubre del 2007. El Alcalde Jesús Mario Flores Garza y su esposa Yolanda Farías de Flores entregaron el reconocimiento “La Mejor Estrategia Comunitaria 2006” del país a la empresa Macoelmex, otorgada por la Fundación Alcoa que este mes celebra 55 años de respaldar económicamente proyectos educativos, de salud y cuidado del medio ambiente promovidos por instituciones sin fines de lucro.

Destaca alcalde  Chuy Mario Flores importante labor comunitaria de Macoelmex y fundación ALCOA

Destaca alcalde Chuy Mario Flores importante labor comunitaria de Macoelmex y fundación ALCOA

Durante una ceremonia a la que asistieron Joao San Martín, Director de Recursos Humanos de Alcoa a nivel internacional, y Juan Borrego, Gerente de Macoelmex, la Primera Autoridad de Piedras Negras y su esposa atestiguaron la entrega de cheques de la fundación para apoyar la labor comunitaria que realizan en nuestra ciudad la Cruz Roja, Centro de Rehabilitación Integral y Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer.

Asimismo, la fundación entregó recursos económicos para impulsar el programa de becas estudiantiles en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, así como para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas Club de Leones No. 1, Elena Mateos de López, Silvia Otilia Garza, Enrique Cárdenas y Francisco Javier Mina.

En su mensaje, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza manifestó su satisfacción de que en Piedras Negras esté instalada Macoelmex, “ya que no sólo es factor importante en la generación de empleos en nuestra frontera, sino que es un ejemplo de empresa de clase mundial comprometida con la comunidad”.

El Munícipe expresó su felicitación a los cientos de trabajadores de Macoelmex, filial de la Fundación Alcoa, por aportar su granito de arena para mejorar el entorno y la vida de muchas personas.

El Edil enfatizó que para el Gobierno del Estado y el Municipio no sólo es prioridad atraer mayores inversiones económicas a esta frontera, sino que enfocan su atención a propiciar las condiciones necesarias para garantizar la permanencia de las fuentes de empleo que ya existen.

En el acto también se premió a la labor voluntaria individual de los empleados de Macoelmex, que realizan a través de los Programas Action y Bravo.

Asistieron Linda Giles, de la Fundación Alcoa en México, y Germán Garza Valdez, representante de la organización a nivel local.

Posteriormente, el Presidente Municipal y su esposa, acompañados por los integrantes de la Fundación Alcoa y directivos de Macoelmex, recorrieron la feria en la que participan el Sistema DIF Municipal y Organismos No Gubernamentales, con el objetivo de promover los servicios que prestan en la sociedad y alentar a más trabajadores de esta empresa a realizar un trabajo voluntario en esta frontera.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes