Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Destaca Jericó solidaridad de su gobierno a adultos mayores

Lleva equipo para mejorar los sanitarios de ese centro de retiro

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso destacó la solidaridad del Gobierno Municipal para apoyar a los adultos mayores, sobre todo, aquellos que se encuentran en los sitios de esparcimiento y convivencia para ellos, esto al hacer una visita sorpresa a la asociación civil Asistencia y Ropero del Pobre (Asilo de Ancianos), junto con su esposa, Bertha de Abramo.

El Presidente Municipal destacó la paciencia, el nivel de atención y el buen corazón de las personas que ahí laboran para atender a los 60 adultos mayores que están albergados.

El Alcalde y su esposa recorrieron las instalaciones, además de llevar presentes y el apoyo de su administración con material y equipo para sanitarios.

Durante su estancia en el asilo, destacó ante la directora de la institución Marisol Valdés Dávila, la necesidad de crear una línea de apoyo directamente del Gobierno Municipal y que este logre institucionalizarse a fin de garantizar la atención de las personas que ahí reciben atención y que un gran porcentaje de los 60 adultos mayores que ahí se encuentran son de escasos recursos económicos.

La visita del Alcalde y de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se convirtió en fiesta para los adultos mayores, quienes entre otras atenciones recibieron cortes de cabello, manicure, masaje y el chequeo constante de su presión arterial.

El apoyo municipal forma parte de un esquema de atención del Gobierno de Jericó Abramo Masso que tiene como intención ir a todos los grupos vulnerables en la capital del estado, en especial de los adultos mayores.

El asilo de ancianos que se ubica en el Centro Histórico alberga a más de 60 personas, aunque tiene capacidad para expandirse, sin embargo, se carecen de los recursos económicos suficientes para lograr que más personas que así lo necesitan puedan ser canalizados a este lugar de atención especializada.

Etiquetas: adultos mayores, atención, Jericó, Saltillo, visita


Galería de imágenes