Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DESTACAN AHORROS DEL SIMAS DURANTE NOVIEMBRE

Piedras Negras, Coah. Gracias a la disciplina financiera implementada en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, durante noviembre el organismo registró un remanente positivo de 1.7 millones de pesos, con importantes ahorros del como ochocientos mil pesos por concepto de energía eléctrica y más de cien mil pesos en el uso de combustible; según se destacó en la sesión ordinaria de su consejo, encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston.

Al analizar el estado de actividades y los indicadores de operación del penúltimo mes del año, el cual obtuvo una reducción importante en los costos de la energía eléctrica; se destacó además, de manera preliminar, la percepción de 8 por ciento más ingresos al sistema a lo largo de 2015 y la instalación de casi seis mil medidores.

Asimismo, fue presentado el presupuesto de egresos para el ejercicio 2016, en el cual se espera percibir 142 millones de pesos por los cobros de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, más ingresos diversos que lleguen a las arcas del sistema.

El Gerente General del SIMAS Arturo Garza Jiménez, agradeció el respaldo de los consejeros durante 2015, informándoles que se han saldado deudas históricas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria; además de continuar pagando puntualmente el empréstito contraído con el Banco de América del Norte y los derechos de extracción de agua del río Bravo a la Comisión Nacional del Agua.

Etiquetas: ahorro, consejo, energía, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión, Simas


Galería de imágenes