Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Destacan en Cabildo reconocimiento de Saltillo a nivel nacional

A través del DIF, redundan programas de asistencia social

Saltillo, Coah. Al celebrarse la segunda sesión del mes de noviembre, el Cabildo reconoció el esfuerzo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, por la mención honorífica lograda por el Ayuntamiento a nivel nacional gracias a programas de asistencia social.

En la sesión presidida por el Alcalde Isidro López Villarreal, la tarde de este jueves fue presentada a Cabildo la mención honorífica otorgada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), al Ayuntamiento de Saltillo, en el marco del distintivo Municipio Familiarmente Responsable 2015.

Cabe destacar que este logro a nivel nacional distingue solo a Saltillo del resto de los municipios de la entidad y lo emite la Secretaría de Salud y el DIF-Nacional, dirigido al Ayuntamiento de esta capital, por haberse distinguido en la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar de los habitantes de su Municipio.

Esta mención honorífica se otorgó a Saltillo el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, y es rubricado por Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral del Familia (SNDIF).

En la presentación a Cabildo estuvieron presentes Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, e Iván Guerra Lara, Director del organismo.

Así mismo, en la sesión se dio lectura al Decreto para modificar el contenido del párrafo tercero del artículo 8 y modificar el contenido del párrafo segundo del artículo 173 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, por parte de la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

En la celebración de esa segunda sesión de cabildo se presentaron, entre otros puntos, dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas relativos a cambios de uso de suelo y aplicación de nomenclaturas, para ir acordes en el crecimiento y desarrollo de Saltillo.

Etiquetas: DIF, Isidro López Villarreal, nivel nacional, programas, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes