Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

DESTACAN IMPORTANCIA DE PARTICIPACIÓN CÍVICA EN NIÑOS NIGROPETENSES

Durante saludo a la bandera en Escuela Primaria Federal “Adolfo López Mateos”

Piedras Negras, Coah. Al encabezar el regreso a clases en el plantel, tras el período vacacional de Semana Santa, a nombre del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez reconoció a los integrantes del Cabildo Infantil saliente, presidido por el alumno de la institución Luis Fernando Urquijo Elguezabal, cuya participación calificó como un ejemplo para la niñez nigropetense.

Durante el acto en el que fue izada la bandera de México en el asta de la institución y se ratificó juramento al lábaro patrio, fue entonado el Himno Nacional Mexicano, dirigido por las niñas del coro del plantel, quienes recientemente obtuvieron el primer lugar a nivel jefatura del sector en el certamen de la materia.

En su mensaje, Castillón Martínez externó el saludo del Presidente Municipal y resaltó la importancia de fomentar en los niños valores como la disciplina, la constancia, la pasión por el conocimiento y el respeto a los símbolos patrios, a través de actividades cívicas y de competencia académica como el Cabildo Infantil, que será renovado en esta semana.

“Esperamos que las experiencias obtenidas por ustedes a lo largo de este año aumenten su espíritu de superación y de conocimiento, y les permitan continuar con su aprendizaje; que obtengan en el futuro aún más éxitos y sepan siempre del apoyo de la administración municipal” expresó.

Previamente a la interpretación del Himno Coahuilense, se entregó a los alumnos de la primaria el escudo de armas del Municipio de Piedras Negras junto con su decreto de creación, además de botiquines de primeros auxilios y material deportivo.

Etiquetas: alumnos, bandera, ceremonia cívica, Fernando Purón, participación, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes