Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Dice Silvia Garza “No a comida chatarra”.

Saltillo, Coah.- La candidata al Senado, Silvia Garza, ofreció dar seguimiento a las reformas en materia de salud que se han aprobado ya en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados, para lograr nuevas reglas sobre la comida chatarra y que ésta no afecta tanto en la dieta de los mexicanos y su salud.

Silvia Garza señaló que insistirá en la propuesta de que los alumnos en las escuelas de educación básica, tengan al menos media hora de ejercicio distinto a los deportes. Esta propuesta, acotó, la ha rechazado el SNTE con el argumento de que se pierde tiempo de clases.

Afirmó que ya se logró que el Senado aprobara una serie de reformas que obligan a la SEP y a la Secretaría de Salud a emitir reglamentos para cooperativas escolares y sociedades de padres de familia a fin de que tomen acuerdos sobre los alimentos que expenden en las tiendas o cafeterías escolares.

Las reformas, incluso, ya lograron que empresas como Marinela, Pepsico., Bimbo, Sabritas y otras dedicadas a la comida procesada o chatarra, modifiquen sus recetas para ofertar productos con menos grasas y azúcares, por ejemplo.

Luego, agregó que: “Falta dar seguimiento para que entren las regulaciones sobre etiquetados, publicidad, puntos de venta y contenidos. Por ejemplo, se prohíbe que los alimentos tengan incentivos para niños, como los Tazos, porque los chiquillos quieren el juguete y terminan comiéndose las papas. Otro ejemplo es que la información nutrimental sea por el contenido total del producto y no por porciones del mismo, y que sean sencillas de entender, porque ahorita están como en chino.

Silvia Garza criticó que a nivel local, el Gobierno de Coahuila redujo 70 por ciento el presupuesto de salud, e impulsó una política de impuestos por hacer deporte, como cobrar la entrada a los parques, cobrar por permisos para organizar carreras deportivas y hasta por tener una bicicleta.

“El Estado, en lugar de fomentar la salud y el deporte, sigue una política que más bien parece que nos quiere enfermar y que nos dé diabetes. El PAN, a través de un Senador de Coahuila, Ernesto Saro, promovió reformas a favor de la salud, y por su parte el PRI recorta presupuesto a salud e impone impuestos por hacer ejercicio, es ridículo”.

Etiquetas: , no a la comida chatarra, PAN, Silvia Garza