Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DIGNIFICA MUNICIPIO ESPACIOS DEPORTIVOS DE LA COLONIA RAMÓN BRAVO

Piedras Negras, Coah. Para dar continuidad al Programa Sabatino “Ponle un 10”, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, llevó a cabo trabajos de remozamiento en las Canchas Deportivas de la colonia Ampliación Ramón Bravo, con los cuales los vecinos del sector contarán con espacios dignos para la práctica del deporte, además de esparcimiento y recreación familiar.

Durante el evento que tiene como objetivo cubrir diez acciones para mejorar la imagen de la ciudad y con ello la calidad de vida de los nigropetenses, el Edil Nigropetense, acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la colonia Ramón Bravo, Ampliación Ramón Bravo y Presidente I, II, III y IV, luego de resaltar la importancia de mejorar las condiciones de vida de la población, mencionó que la esencia de este programa es dotar de una mejor imagen a los espacios públicos para disfrute y orgullo de las familias, por lo que en respuesta a las peticiones de los habitantes de esta colonia, se realiza ahora en este lugar.

En este sentido detalló el Munícipe, que los trabajos realizados comprenden la reparación de 36 luminarias, 84 baches, cerca perimetral, 14 farolas, rotulación y pintura en tableros de basquetbol, así como la limpieza de terrenos, corte de hierba, árboles secos, y el desazolve del Arroyo Primavera en el tramo comprendido del Paso a Desnivel 1850, al Río Escondido, sitió donde personalmente acudió a supervisar el corte y retiro de maleza.

Así mismo se instalaron cuatro señalamientos de alto, se efectuó la pintura de bardas para eliminar el grafiti en muros de la cancha deportiva y la descacharrización para evitar la propagación de enfermedades a consecuencia de la acumulación de desechos, para lo cual se llevará a cabo la fumigación.

En cuanto al campo de beisbol infantil, refirió la Primera Autoridad, que se colocará arena roja para delimitar el mismo y colocar gradas así como habilitar áreas verdes a fin de que los niños y jóvenes hagan uso de ellas.

Durante la descripción de las acciones a realizar por parte de los trabajadores municipales a los vecinos que se congregaron en la cancha deportiva, Purón Johnston les solicitó su compromiso de vigilar la infraestructura de la colonia para un beneficio colectivo, lo que les permitirá disfrutarla por muchos años.

Para finalizar el evento, el Alcalde junto a vecinos realizó un recorrido por algunas calles de la colonia a fin de atender peticiones de pavimentación y de infraestructura educativa las cuales se comprometió a presupuestar para dar una respuesta inmediata.

Etiquetas: convivencia, deporte, espacios públicos, familias, Fernando Purón, Piedras Negras, recreación


Galería de imágenes