Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Disfrutan cientos de nigropetenses el Festival del Tamal y encendido de la Fuente Danzante en la Plaza de las Culturas

Piedras Negras, Coahuila. La tarde y noche de este sábado, cientos de nigropetenses asistieron a la Plaza de las Culturas, para disfrutar del primer ‘Festival del Tamal’, en donde se repartieron 1400 tamales, además de ser testigos del encendido de la Fuente Danzante, misma que fue rehabilitada luego de más de 3 años sin funcionar.

None

En su mensaje, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, narró como hace más de 15 años se planeó un proyecto que diera una nueva imagen a este sector, que es la entrada y salida de nuestra ciudad, mismo que hoy conocemos como la Plaza de las Culturas.

“Por 13 años estuvo funcionando, pero por diferentes razones, entre ellas la falta de mantenimiento, en los últimos 3 a 4 años, esta fuente, lamentablemente dejó de operar. Pero, desde el año pasado, iniciamos el proyecto, junto a la empresa de la Ciudad de México, darle vida a esto, que es para todas nuestras familias y visitantes, como un punto de esparcimiento, para ver un espectáculo”, detalló.

Resaltó que, con una inversión de $1,081,000 MXN, se cambió todo el sistema hidráulico, que consta de tubería, bombas y sistema eléctrico, así como las luces, que ahora son de tecnología LED, cuya luz es más vibrante, además de tener un menor consumo energético.

En el apartado gastronómico, se llevó a cabo el concurso de tamales, quedando en tercer lugar, Elías López Torres; en segundo lugar, Jorge Luis de Alba Castillo y como primer lugar Marcela Sánchez Peña y Rubí Flores Hernández, quienes recibieron un premio de $1,000, $2,000 y $3,000 pesos respectivamente.

Asimismo, los asistentes degustaron una probadita de los 1,400 tamales de hoja de plátano que los estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas prepararon para esta ocasión.
El Festival del Tamal contó también con la participación artística del grupo Talento Urbano; Crissbeth, Grupo Morgan, Janeth Flores y el Ballet Folklórico Ozomatli.

Etiquetas: Claudio Bres Garza, encendido, festival, Fuente, Piedras Negras, Plaza de las Culturas, tamal


Galería de imágenes