Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Disfrute de conocer Saltillo, la Ciudad más antigua del norte de México

Invita Turismo Municipal a participar en tours por la ciudad

Saltillo, Coah. Este viernes y sábado, como cada fin de semana, se realizará en el Centro Histórico el circuito turístico Raíces de Saltillo, donde los saltillenses y turistas que participen en el recorrido podrán conocer la historia de este Municipio, su arte y arquitectura.

La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo informó que este circuito engloba los templos principales de las dos vertientes que le dieron origen a Saltillo: la Catedral en la parte que fue la Villa de Santiago, y la Iglesia de San Esteban en la parte donde fue el Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

Además, en este recorrido que se hace a pie los ciudadanos disfrutarán tomar fotografías de la arquitectura que se aprecia en el Centro Histórico de Saltillo, como es el inmueble del Centro Cultural Vito Alessio Robles, una de las casas coloniales que aún quedan en la Ciudad.

En cuanto al arte se podrán apreciar murales como el de la Historia de Saltillo, de Elena Huerta, el más grande de México pintado por una mujer, el cual se encuentra en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Este recorrido se llevará a cabo los días viernes y sábados a las 17:00 horas y tiene una cuota de recuperación de 30 pesos adultos y 20 pesos niños menores de 12 años; esto en beneficio de los adultos mayores que prestan sus servicios como guías turísticos.

Los interesados en realizar esta actividad de turismo pueden presentarse 10 minutos antes de la hora de salida en el Callejón Santos Rojo ubicado entre las Calles Hidalgo y Bravo, a un costado de la Catedral, o bien comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al teléfono 4 39 71 95 para reservar sus lugares.

Etiquetas: centro histórico, Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, turismo


Galería de imágenes