Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Diversas acciones del gobierno de la gente en Villa de Fuente

Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud en Coahuila, informó que se han instalado módulos de atención médica en los ejidos Villa de Fuente y Piedras Negras; además del que está instalado en la plaza de Villa de Fuente.

Diversas acciones del gobierno de la gente en Villa de Fuente

Diversas acciones del gobierno de la gente en Villa de Fuente

Dijo que se fumiga diariamente arriba de 20 a 30 hectáreas, y tres veces al día al interior y exterior de domicilios, y ya se fumigó el fraccionamiento Deportivo.
Añadió que se han proporcionado unas dos mil 500 consultas, aplicado casi 6 mil vacunas de toxoide tetánico a personas que colaboran en la limpieza; también se está vacunando contra el sarampión y hay 25 brigadas asistiendo casa por casa.
Por otra parte, comentó, se aseguraron ya arriba de 40 toneladas de productos perecederos.
VOLUNTARIADO DE COAHUILA RECONOCE ALTRUISMO DE LA GENTE
Guillermo Ponce Lagos, Secretario Ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, manifestó que este día se inició la distribución de alrededor de mil paquetes de limpieza, que contiene una toallita, jabón, pasta de dientes, papel higiénico.
Estos paquetes corresponden a aportaciones del Gobierno del Estado y de las donaciones que hace la ciudadanía en el Centro de Acopio.
Por otra parte, dijo que se han distribuido 40 rollos de hule para que no se quedara alguna casa o personas damnificadas y pudieran cubrir sus muebles, aquellas que perdieron sus techos, ya que amaneció con llovizna.
“Se hace una brigada para recorrer las casas y entregar el hule a quienes lo necesiten en Villa de Fuente y Villa Campestre, se les dan pedazos de 6 por 1.50 metros y se les dan cuatro o cinco. Cada uno de los rollos de hule que se han entregado mide 50 por 150 metros”, especificó.
Ponce Lagos reconoció el altruismo de la gente que ha hecho donaciones, como el que dejaron de manera anónima 10 cajas de ropa, y el detalle de un servicio de banquetes que elabora comida para habitantes de una parte de la Villa aledaña a las vías.
En ese sentido, comentó que el Gobernador dio la instrucción de surtirles de material para que sigan preparando los alimentos.
SE TRATA DE NORMALIZAR VIDA ESCOLAR.- JAIME CASTILLO GARZA
Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura, dijo que se trabaja en tratar de normalizar la vida escolar de las instituciones afectadas.
“Se está derribando el segundo piso de la escuela “Centenario”, ya están las aulas móviles que dispuso el Gobernador a una cuadra de la plaza”, indicó.
Resaltó que mañana lunes se reanudan las clases, y se espera haya una buena afluencia de niños ahí en la escuela; en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata” se normalizarían las clases a partir del miércoles.
Dijo que en este caso la directora hablaría con los padres de familia, ya que por seguridad lo más conveniente es que los niños se presenten hasta el miércoles o jueves cuando habrá menos máquinas y vehículos.
El Secretario de Educación y Cultura resaltó que mañana a las 10:30 horas se hará un festival del Día del Niño.
Añadió que además, alrededor de 450 maestros y trabajadores del área participaron en las labores de levantar escombro y árboles con apoyo de la SEMARNAC, y que 19 cuadras les correspondieron a la SEC para colaborar en la limpieza.
REINSTALAN SERVICIO DE ENERGÍA EN UN ÁREA DE VILLA DE FUENTE
Luis Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas, señaló que a muy corto plazo un polígono importante de Villa de Fuente ya tiene energía eléctrica, y el informe que tiene de Everardo González, Director regional de la CFE es que para mañana o pasado ya se recupere el servicio de energía en el resto.
Además, añadió, en un tiempo récord se está instalando, gracias a una donación del municipio de Saltillo y otras instancias, también una cantidad importante de luminarias, alrededor de 500, en los postes que la Comisión Federal de Electricidad está colocando.
“La idea es que muy pronto podamos reactivar este sector de Piedras Negras, que tenga sus servicios básicos indispensables para seguir con la normalidad”, concluyó.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes