Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

DOTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DF A ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE PLATAFORMA EN INTERNET PARA MEJORAR SU APRENDIZAJE

- En la primera etapa se beneficiará a 28 mil niños de la Ciudad de México -Se prevé la ampliación de este programa al resto de las escuelas del DF

A partir del 5 de marzo 28 mil niños de 66 escuelas de educación básica de la Delegación Coyoacán cuentan con acceso al software educativo de mayor impacto a nivel mundial BrainPOP que les permitirá elevar su desempeño escolar y así elevar su nivel académico, informó el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

niños y niñas usan ya en escuelas de la Delegación  Coyoacan, en el  DF el software educativo Brain POP

niños y niñas usan ya en escuelas de la Delegación Coyoacan, en el DF el software educativo Brain POP

Al respecto detalló que esta herramienta digital —que es utilizada por más de cuatro millones de niños en 19 países del mundo— representó una inversión inicial de 750 mil pesos y adelantó que se prevé la ampliación de este proyecto que en menos de un año permitirá obtener resultados positivos en el desempeño de los menores.

“Hay países completos, como Chile que utilizan esta herramienta y les comienza a ir mejor en la escuela, aprenden más rápido, se sacan mejores calificaciones, y está demostrado que el uso de la tecnología mejora el desempeño académico, a veces hasta en un 50 por ciento, por eso esperamos que a ustedes en un año o dos, con el uso de esta tecnología les vaya mejor y se saquen mejores calificaciones.” puntualizó Delgado Carrillo.

Ante estudiantes de la Escuela Primaria “Club de Leones No. 3” resaltó la necesidad de mejorar el desempeño académico y aseguró que con acciones como esta se contribuye a reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las herramientas educativas del siglo XXI.

Al entregar las primeras tarjetas digitales, los estudiantes podrán acceder a esta herramienta en línea donde Timy y Moby —guías del software—los llevan de la mano por las 450 películas que incluye la plataforma, con la que se refuerzan los conocimientos que reciben de manera tradicional en los salones de clases, detalló Delgado Carrillo.

“Este es un software que atrae mucho a los niños y prácticamente no necesitan instrucción, ellos solitos pueden aprender utilizando temas y es auxiliar en todo lo que están viendo, normalmente en las escuelas y en otros campos, porque queremos que se sientan atraídos por las tecnologías de la información y ver cómo pueden aprender utilizando estas tecnologías de información y pues ya solitos van a ir exigiendo que cada vez más procesos de enseñanza que estén vinculados a la tecnología” manifestó.

Delgado Carrillo aseguró que desde la Secretaría a su cargo se esta trabajando para conseguir los recursos necesarios que permitan introducir este software en todas las escuelas de la Ciudad de México, con el objetivo de que a principios del ciclo escolar 2012-2013, BarinPOP llegue a más de 100 mil niños de primarias y secundarias de la Ciudad de México.

“Está comprobado que el uso de la tecnología vinculada a procesos de enseñanza y aprendizaje mejora el desempeño académico de los niños, por eso estamos convencidos de que el uso de esta tecnología puede mejorar rápidamente su desempeño; no es la solución, es un instrumento auxiliar pero que ayuda bastante” dijo Delgado Carrillo.

Agregó que los docentes también recibirán capacitación para garantizar que las aulas digitales que se han instalado en las escuelas de la Ciudad de México sean aprovechadas en su totalidad y se conviertan una herramienta de enseñanza que les permita a los estudiantes tener las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

Acompañado del Coordinador de BrainPOP en México, Bernardo Sepúlveda; el Secretario de Educación capitalino refrendó su compromiso para continuar trabajando para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas de la Ciudad de México, ya que sólo con educación es como se podrá garantizar un mejor porvenir para las nuevas generaciones.
Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2012 14:40

Etiquetas: BrainPOP, D.F., educación, gobierno, software


Galería de imágenes