Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EDIFICARÁN ZONA HABITACIONAL AL NORTE DE LA CIUDAD

Alcalde reafirma voluntad de autorizar únicamente donde haya factibilidad hidrológica

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston resaltó el interés que diversas empresas desarrolladoras de vivienda han presentado en Piedras Negras, al anunciar que una nueva zona habitacional será edificada en la zona norte de la ciudad, tras comprobar la factibilidad de agua potable y la idoneidad del terreno en materia hidrológica, factores esenciales para hacer posibles este tipo de proyectos.

Purón Johnston explicó que, cerca del sector Gobernadores, inicialmente se construirán alrededor de 200 viviendas, cuyo número aumentará paulatinamente hasta cerca de 700, en un terreno de 16 hectáreas de extensión.

El Munícipe señaló que una vez realizados los trámites correspondientes, se solicitó a la empresa desarrolladora la realización de un estudio hidrológico por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual validará las acciones tendientes a garantizar el correcto flujo de agua durante las lluvias.

El Edil Nigropetense enfatizó que la zona norte del municipio es un lugar idóneo para construir, tanto por la estabilidad del terreno como por la facilidad para transportar el agua potable desde las plantas del SIMAS, debido a su baja altitud de 14 metros, en contraste con el área oeste, donde la altura promedia los 57 metros, lo que encarece considerablemente el surtir del vital líquido aquel sector.

En este tenor, explicó que la voluntad de su gobierno es garantizar el desarrollo ordenado de la ciudad, en la que se habrán construido cerca de mil cuatrocientas viviendas al cierre del año, la mayoría de ellas parte de proyectos autorizados previo a su administración.

Etiquetas: autorización, edificación, Fernando Purón, Piedras Negras, zona habitacional