Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EE.UU. busca más oportunidades de exportación en América Latina

Washington. Miércoles, 16 de mayo, 2012. Un alto funcionario de Comercio de Estados Unidos anunció nuevas asociaciones con Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina con la finalidad de aumentar las exportaciones estadounidenses a la región.

“Empresas de toda América Latina estarán en mejores condiciones de acceder a productos y servicios de alta calidad de Estados Unidos y serán más competitivas en el mercado mundial”, dijo el subsecretario de Comercio para Comercio Internacional Francisco Sánchez.

Tras concluir una misión comercial de tecnología de salud en la Ciudad de México el 14 de mayo, Sánchez se reunió con directores de 11 cámaras de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en América Latina para anunciar las nuevas asociaciones.

“Las Cámaras de Comercio de Estados Unidos son las voces principales de las compañías estadounidenses que hacen negocios en América Latina, y son un socio importante de la Administración de Comercio Internacional (ATI)”, dijo Sánchez, según informa un comunicado de prensa de la ATI.

“Nuestros esfuerzos conjuntos dirigidos a promover las exportaciones mediante la Iniciativa del Comprador Mundial aumentarán las oportunidades para que empresas de Estados Unidos, pequeñas y medianas, exporten sus productos y servicios, hagan crecer sus negocios y creen más puestos de trabajo en el país”.

Durante una ceremonia celebrada en la conferencia anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina, Sánchez y las AmCham firmaron acuerdos oficiales en el marco de la Iniciativa del Comprador Mundial del Departamento de Comercio.

Los representantes de las Cámaras de Comercio estadounidenses en Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay participaron en la ceremonia. Belice participa también en la asociación, pero no pudo asistir al acto.

Antes, ese mismo día, Sánchez pronunció un discurso de apertura en el almuerzo de la conferencia, en el que destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales en América Latina.

Sánchez visitó la Ciudad de México encabezando una delegación de 17 compañías de Estados Unidos que proporcionan equipos y dispositivos médicos de alta tecnología, así como productos y servicios relacionados con los registros de salud automatizados, la transferencia y almacenamiento de datos de imagen, y el acceso a los datos en tiempo real.

Sánchez y la delegación visitaron el Instituto Nacional de Salud para Medicina Especializada de México y se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de México para examinar las oportunidades de exportación en el sector de la salud. El sector de salud mexicano ha invertido unos 500 millones de dólares en sistemas de tecnologías de la información para el sector de la salud.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: América Latina, cámaras de comercio, comercio, EEUU