Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ejidos de Saltillo con vocación turística

Destaca Gobierno Municipal potencial extraordinario de comunidades

Saltillo, Coah. Para el Gobierno Municipal que preside Isidro López Villarreal, el potencial de las comunidades rurales no se limita a la naturaleza de su productividad, muchas de estas se han convertido también en destinos turísticos.

Ejidos como La Angostura, El Recreo, Cuauhtémoc, San Juan de la Vaquería y El Pino, son entre otras las comunidades que han sabido aprovechar las riquezas naturales que les caracteriza y que se convierte en destino para los visitantes de la capital de Coahuila e incluso de otras ciudades.

Esto se ha conseguido gracias a las actividades y programas de la Dirección de Turismo, para acercar a las familias a conocer este potencial, tanto gastronómico, de aventura que se encuentra en estos sitios.

Con más de 60 visitas, se han beneficiado ya a mil 500 personas.

El programa denominado Conexión con el Campo ha hecho posible establecer los vínculos con los productores del campo y fortalecer así el comercio en estas comunidades.

Esta administración enfocó tareas para fortalecer la economía de las familias del campo, gracias a la alternativa del turismo de aventura, de conocimiento, de recreación y de cultura, todo ello como potencial ahora a disposición de las familias visitantes, que permite crear un círculo económico para los anfitriones.

Sitios históricos, gastronomía única, zonas naturales protegidas, una ciénega, así como las bondades vitivinícolas y producción de leche, se encuentran en estas comunidades que forman ya parte del circuito turístico del área rural de Saltillo.

Etiquetas: ejidos, Isidro López Villarreal, potencial, Saltillo, turismo


Galería de imágenes