Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

El 2015 será un mejor año para abatir el rezago de infraestructura en escuelas, Alcalde

• Durante el Lunes Cívico de la Primaria México

Monclova, Coah. Además de pedirle al Subdirector de Servicios Educativos Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos se una con todas sus fuerzas al rescate de las escuelas, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo auguró que este año será mejor para la atención a las necesidades de los planteles educativos.

Lo anterior, durante su mensaje a alumnos de la Escuela Primaria México de la Colonia Independencia, donde se retomaron este 2015 el programa de los Lunes Cívicos.

Comenzó por señalar que el 2014 tras hacer una gran sinergia se logró apoyar una gran cantidad de escuelas, #vamos redoblar esfuerzos este año y apoyar de manera activa y en la medida de las posibilidades las instituciones educativas.

Asimismo, el Presidente Municipal se dirigió a integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, para pedirles su colaboración a fin que de ellos nombren a una persona que se encargará de ser el vigilante escolar, ya que con el proyecto que tiene el Ayuntamiento sobre la creación de la Policía Escolar, los vecinos podrán reportar de manera inmediata y anónima cualquier situación de riesgo en un plantel educativo.

Y añadió “Con estas acciones me uno a la labor de la Subdirección de Servicios Educativos para acabar con esas situaciones de riesgo que se han en prejuicio de las escuelas, para inhibir esos actos delictivos con los que acaban el patrimonio de las escuelas, el patrimonio de nuestros hijos”.

La alumna de sexto grado Arlete Estafanía Toscano Guerra hizo un discurso para dar la bienvenida a las autoridades, y destacó “Sabemos señor Alcalde que la educación es un rubro fundamental en su agenda de trabajo, basta su presencia para demostrar esto, agradezco a nombre de todos los alumnos la ayuda que nos pueda brindar para las mejoras de esta escuela”.

Etiquetas: combate, escuelas, Gerardo García Castillo, Monclova, rezago


Galería de imágenes