Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

El coahuilense Peralta, en busca de su mejor versión en Chivas

Perdida de la titularidad y aluvión de críticas

El delantero no atraviesa por un buen momento deportivo. Después de siete partidos con Chivas entre Liga MX y Copa MX, todavía no ha visto puerta y no ha generado ninguna asistencia.

"Selección de México 2017":https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seleccion_de_Mexico_2017.png (Por: Selección Nacional de México, "CC BY 3.0":https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/)

Selección de México 2017 (Por: Selección Nacional de México, CC BY 3.0)

Oribe Peralta, oriundo de Torreón (Coahuila), vive, posiblemente, los peores días como profesional desde que debutase con Monarcas Morelia un 22 de febrero de 2003 frente a Club América. Atascado de cara al arco rival tras siete apariciones, la falta de puntería le ha costado su habitual puesto en el once, ahora en posesión de Alexis Vega, y muchos reproches por parte de la prensa.

Los más dolorosos llegaron desde ESPN por boca del conocido conductor Álvaro Morales, quien le tildó de ‘veterano del Rebaño’. Muchos son los que ya cuestionan la inversión de su actual equipo ante el rendimiento del atacante que dista mucho del de campeonatos anteriores. Cabe recordar que cerró su ciclo, entre 2014 y 2019, con el equipo de Ciudad de México con un total de 73 goles.

El caso es que el coahuilense no ha parado de generar titulares desde que el pasado 17 de junio se cristalizase su fichaje por Chivas. ¿La razón? Su pasado reciente con Club América. La rivalidad entre uno y otro club va más allá de lo meramente deportivo, y la afición de Rebaño Sagrado no le perdona la estancia en el eterno rival, ya que anteriormente había vestido en una primera etapa la camiseta de Chivas, concretamente en 2005.

Tampoco juega a su favor la crisis de resultados del colectivo. En los primeros siete partidos del Apertura, Chivas ha firmado dos victorias, dos empates y tres derrotas para situarse decimoquinto a mucha distancia de la cabeza y de sus planes de conquistar el Apertura por vez primera desde 2006.

Es más, Chivas no aparece entre los conjuntos con más posibilidades de levantar el trofeo a día de hoy en bet365 ni en las promociones de fútbol de otras casas de apuestas, al contrario que antes del arranque de la competición. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que hablamos del segundo conjunto más laureado de la Liga MX con 12 coronas, solo por detrás de Club América.

El gol siempre acompañó a Peralta

El escalar a posiciones más altas, dependerá de si el lagunero recupera el olfato goleador que siempre le caracterizó. No en vano, suma 165 goles en la máxima categoría del fútbol mexicano, que le colocan entre los jugadores con mejores promedios goleadores de todos los tiempos. Profundicemos en el dato. Peralta se encuentra a solo tres dianas del mítico Enrique Borja, decimoquinta clasificado en el histórico, y a 34 de Sergio Lira, décimo. Todos los cambios son duros, y él precisa primero de un proceso de adaptación al estilo de Chivas y al libreto táctico de Tomás Boy, técnico del bloque.

En la bota derecha de Peralta está la posibilidad de dar la vuelta a la situación, y convertir las críticas en alabanzas haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. El apoyo de todo Coahuila no le faltará.

Etiquetas: América, Chivas, futbol, Oribe Peralta, seleccion mexicana


Galería de imágenes