Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aprueban en el Senado convenio internacional para erradicar el trabajo infantil

EL ESTADO MEXICANO HA PUESTO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: HILDA FLORES ESCALERA

México D.F. a 7 de abril 2015. “En México hay 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad que trabajan. Llevemos acciones para que cada día sean menos” Señaló la Senadora Hilda Flores durante el posicionamiento del dictamen para aprobar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima de admisión al empleo, adoptado en Ginebra el veintiséis de junio de mil novecientos setenta y tres discutido la tarde del martes en el Senado de la República.

Destacó que El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su eje “México Próspero” define como uno de sus objetivos, contribuir a la erradicación del trabajo infantil. Por lo que, ante ello, el Estado Mexicano ha puesto en marcha una serie de acciones, desde la más alta área de incidencia y planeación nacional, que vienen a abonar en la erradicación del trabajo infantil.

Señaló que el objetivo es impulsar que las instancias nacionales desarrollen las acciones necesarias para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil en México para el año 2016 y lograr a finales del año 2018 reducir, por lo menos en 60 por ciento, el número de niñas, niños y adolescentes mexicanos que trabajan.

Finalmente, solicitó a los demás Senadores el apoyo al dictamen a fin de que el Estado Mexicano se sume a los esfuerzos internacionales para erradicar esta práctica.
—-oo0oo—-

Etiquetas: erradicación, Hilda Flores, senado de la republica, trabajo infantil


Galería de imágenes