Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA VALDES ARRANCA LA CABALGATA UNIDOS EN SUS TRADICIONES 2008

Inician alrededor de 5 mil jinetes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas un recorrido de 53 kilómetros

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA VALDES ARRANCA LA CABALGATA UNIDOS EN SUS TRADICIONES 2008

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA VALDES ARRANCA LA CABALGATA UNIDOS EN SUS TRADICIONES 2008

Hidalgo, Coahuila; 19 de abril de 2008.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés arrancó desde este municipio la octava edición de la Cabalgata Unidos en sus Tradiciones, junto con los mandatarios de Nuevo León, José Natividad González Parás, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

A nombre de los coahuilenses, Moreira Valdés dio la bienvenida y subrayó que “arrancamos esta Cabalgata dando una muestra más de la unidad en la región más fuerte y consolidada de la República Mexicana: la Noreste”.

Después de la breve ceremonia de inicio, el Profesor Humberto Moreira y sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas montaron sus caballos para cubrir la primera etapa de esta jornada de Hidalgo a Colombia, la cual fue de alrededor de 19 kilómetros.

El Gobernador de Coahuila realizó el recorrido en el caballo “El Ciruelo”, junto con poco más de 5 mil jinetes de los tres estados, así como invitados de Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

Antes de partir, el Mandatario Estatal abanderó a la cabalgante coahuilense Silvia Montemayor, quien en el 2007 fue campeona de rodeo femenil en la categoría libre, mientras que el estandarte de Coahuila lo portó Diana Medina.

Durante la jornada, los gobernadores dan seguimiento a los acuerdos de coordinación que han suscrito, los cuales han sido fundamentales para consolidar a la Región Noreste como la más competitiva de México.

En esta ocasión dialogaron sobre temas de salud, educación, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología, energía y agua.

El trabajo conjunto de los tres estados de la Región Noreste la ha distinguido como la más integrada del país y son ejemplo de coordinación de esfuerzos para la solución de temas comunes.

Asimismo, la Región destaca en el país como la que aporta el 15 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes