Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


EL GOBIERNO DE LA GENTE ENTREGÓ PRÓTESIS OCULARES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

  • Jueves 5 de julio de 2007
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

los aditamentos tienen un valor en el mercado de 15 mil pesos cada uno.


EL GOBIERNO DE LA GENTE ENTREGÓ PRÓTESIS OCULARES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

EL GOBIERNO DE LA GENTE ENTREGÓ PRÓTESIS OCULARES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Saltillo, Coahuila; 1 de Julio del 2007.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el programa estadounidense “Nuevos Pasos” de la Asociación la Familia, entregaron prótesis oculares y de miembros inferiores a 20 personas de capacidades diferentes y de escasos recursos económicos de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

Cabe destacar que los aditamentos tienen un valor en el mercado de 15 mil pesos cada uno.

Desde la semana pasada, Karen C. Reiff, John Brinkley y Oker Brethen, doctores de Missouri y Texas, estuvieron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) realizando los estudios a los pacientes a quienes les colocaron las prótesis de forma gratuita.

Leticia Guzmán Prado, encargada del programa en México, explicó que este es el primer año en que llevan a cabo el programa en esta ciudad, gracias al Gobernador Humberto Moreira Valdés y al Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, quienes al conocer los beneficios del programa no dudaron en acercar a las personas que necesitan de estos apoyos y además en poner a su disposición la infraestructura de la Secretaría.

Guzmán Prado hizo una atenta invitación a la comunidad para que soliciten este beneficio a través de la Secretaría de Salud en el teléfono 4-20-97-77 o directamente en el correo electrónico lafamilia.ac@gmail.com, ya que uno de los principales propósitos de los doctores norteamericanos altruistas es el de ayudar al prójimo.

“El día 29 de Junio cerramos el programa, en donde se beneficiaron un total de 30 personas entre niños y personas adultas, pero aún tenemos una lista de espera de un total de 50 aspirantes.

“Los únicos requisitos para aprovechar el programa es comprobar que son personas que no pueden pagar las prótesis”, reveló la Presidenta de la Asociación la Familia.

Everardo Juan Martínez Zavala, quien labora como checador de transporte urbano y beneficiario del programa dijo sentirse “muy contento porque desde hace más de 20 años que tengo el problema de la pérdida de mi ojo y la verdad no me sentía bien porque se me veía muy mal, pero ahora gracias a los doctores americanos obtuve mi prótesis ocular completamente gratis y me siento mucho mejor”.

Por su parte, Everardo Villa Cerda señaló que él no contaba con los 14 mil pesos para comprar la prótesis ocular y además las prótesis sólo se podían conseguir en Monterrey, Guadalajara y México, pero ahora gracias al Gobernador y a la asociación, ya cuenta con este beneficio sin gastar un sólo peso.

Angélica María, madre de Santa Esperanza Sánchez, niña beneficiaria, sumamente emocionada, comentó que ella vendía tamales en su barrio para poder pagar las dos prótesis oculares a su hija, pero en esta ocasión no realizó ninguna actividad para sufragar los gastos.

Por su parte la doctora Karen C. Reiff, señaló que se siente muy contenta al ayudar a los coahuilenses al igual que sus homólogos, quienes están regalando su trabajo a las personas de escasos recursos económicos.

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco mencionó que los doctores extranjeros están haciendo las prótesis en los talleres de esta dependencia y dijo que los profesionistas sólo vienen una semana al año, esto debido a que aprovechan sus vacaciones que les otorgan en los hospitales donde laboran para realizar su labor altruista en otros países.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera