Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


El gobierno del estado y gobierno municipal transforman a Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. En una suma de esfuerzos y voluntades el gobierno estatal de Rubén Moreira Valdez y el gobierno municipal de César Alfonso Gutiérrez Salinas hacen sinergia para mover a Nueva Rosita con una inversión pública sin precedentes, pavimentando calles y realizando obras de infraestructura social.


En este contexto, el alcalde César Gutiérrez ha señalado: “junto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez estamos transformando a Nueva Rosita llevando beneficios con obras de pavimentación; seis cuadrillas están trabajando simultáneamente en las colonias Antonio Gutiérrez, Mina 7, Nueva Esperanza, Ramos Arizpe, Maseca y se está dando mantenimiento y compactación a calles de la villa de San Juan de Sabinas” y añadió que próximamente se continuará llevando más pavimentación a más colonias en el municipio.

El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo un amplio recorrido de supervisión por cada una de las diferentes obras de pavimentación, drenaje y compactación que se realizan en diferentes sectores y colonias de la ciudad.

El alcalde Gutiérrez Salinas inició su recorrido en la colonia Maseca y supervisó el avance de la pavimentación de la calle de acceso, donde se terminó la construcción de los cordones y con la compactación.

El recorrido continuó en la calles de la colonia Antonio Gutiérrez, Mina 7 y Ramos Arizpe, constatando el avance de los trabajos donde restan solamente algunos detalles para finalizar las obras.

Visitó la colonia Nueva Esperanza donde se realizan trabajos de compactación previo a la pavimentación que llegará después de muchos años a este sector.

Posteriormente el alcalde Gutiérrez Salinas se dirigió a la villa de San Juan de Sabinas donde supervisó el avance de las obras de compactación de calles de los sectores norte y sur.

Aprovechando la gira, el alcalde se dio tiempo para visitar el gimnasio municipal Ricardo Torres Nava, en donde confirmó que gracias a las aportaciones tanto del gobierno del estado y municipio que superan los 40 millones de pesos, ha sido posible la pavimentación histórica en las citadas colonias, donde también se han invertido recursos del Fondo Minero de los últimos años.

Refiriéndose a la inversión en el deporte, confirmó la aplicación de 4 millones de pesos del Fondo Minero 2016, para la remodelación total de la unidad deportiva Raúl González, así como de dos millones 300 mil pesos del mismo Fondo, que de manera reciente recibiera el municipio de San Juan de Sabinas de manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Trascendió que con estas obras se cubrirá el 60 por ciento del rezago que tenía el municipio en cuanto a pavimentación en el primer semestre del presente año, mientras que para el segundo se proyectan obras de recarpeteo en las principales avenidas de Nueva Rosita.

Al mediodía, se continuó con la supervisión de los trabajos de mantenimiento a la red de drenaje que realiza personal de la Comisión Nacional del Agua en diferentes sectores del municipio, siendo el bulevar Simón Bolívar donde se encontraba la maquinaria especializada y personal realizando dichas faenas que permitirán mejorar el sistema de drenaje al que, como cualquier otro sistema, es necesario darle mantenimiento, aseguró el alcalde César Gutiérrez.

El recorrido continuó en la colonia Zaragoza donde se realiza una obra de introducción de drenaje y concluyó en la Calle Bugambilia de la colonia Jardines.

Con todas estas acciones, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas sabemos cómo hacerlo y lo estamos demostrando.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera