Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

El PRI Saltillo comprometido con el medio ambiente

Realiza Comité Municipal Brigada de Reforestación y Limpieza en la colonia Morelos

Saltillo, Coah. Al continuar con el dinamismo y labor social de los comités municipales del PRI, este fin de semana, el PRI Saltillo llevó a cabo una campaña de reforestación en la plaza principal de la colonia Morelos, a la que se unieron vecinos del sector.

Con el compromiso de proteger y cuidar el medio ambiente, el dirigente del PRI Saltillo, Víctor Zamora Rodríguez encabezó la brigada, en la que participaron jóvenes, mujeres y vecinos de este sector, ubicado al oriente de la ciudad.

La cuadrilla del tricolor realizó primero labores de limpieza del terreno, donde se levantaron plásticos, vidrios y basura en general, para luego cavar los pozos para sembrar álamos, truenos, pinos y sauces, entre otras especies de árboles.

El también diputado local, Víctor Zamora Rodríguez dijo que el Revolucionario Institucional mantiene firme los compromisos con el medio ambiente, su cuidado y preservación, por lo que a partir de esta acción inicia su programa de Brigadas de Reforestación “Sembrando el Futuro”.

En este programa se contará con la participación de sectores y organizaciones del Comité Municipal y el cual se pretender llevar a cabo en varias fases y en diversas plazas de Saltillo.

Manifestó que ésta como otras acciones que ya se llevan a cabo, están orientadas a sumar esfuerzos y voluntades de toda la estructura del partido a favor de la ciudadanía tal y como lo ha exhortado el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Zamora Rodríguez estableció que también el programa es el reflejo del compromiso y las políticas públicas que en materia de medio ambiente lleva a cabo la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira

El líder municipal priista reconoció la solidaridad de los habitantes de la Colonia Morelos para sumarse a las labores del partido al reforestar su sector con especies que se desarrollan rápidamente y que serán de beneficio para todas las personas que practican actividades deportivas y recreativas en el lugar.

En esta brigada estuvieron también presentes la Secretaria Técnica y el Secretario de Ecología del Comité Municipal del PRI Saltillo, Marvelyn Juárez Del Bosque y Lindolfo Rojas Peña, respectivamente; José Antonio Gutiérrez Rodríguez, Coordinación de Vinculación Empresarial; Indra Vega de la Peña, Secretaría de Planeación Estratégica y Orientación Ciudadana del PRI Saltillo.

Etiquetas: medio ambiente, política, PRI, reforestación, Saltillo


Galería de imágenes