Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EN 2015 SE HAN ENTREGADO 26 MDP POR INDEMNIZACIONES DE SEGURO GNP

Piedras Negras, Coah. Durante la tercera entrega de indemnizaciones de seguro GNP a contribuyentes que puntualmente pagaron el impuesto predial; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston señaló la cifra histórica de 26 millones de pesos que han sido pagados por la aseguradora para reponer los daños ocasionados por las lluvias en mil trescientas cincuenta y tres viviendas.

Destacando que en Piedras Negras 39 mil hogares de 51 mil están asegurados, mientras que en el país solo el 4 por ciento lo están, el Alcalde reiteró las acciones integrales del gobierno que encabeza para proteger el patrimonio de los nigropetenses, como la implementación de este seguro y la realización de importantes obras hidrológicas que tienen por objetivo disminuir el impacto de los fenómenos meteorológicos.

“En este día entregamos 8.7 millones de pesos en indemnizaciones a contribuyentes que pagaron 600 mil pesos de impuesto predial, una cantidad mucho mayor. Esto nos demuestra que pagar el predial sí funciona, y funciona muy bien” aseveró.

Al hablar de la infraestructura hidráulica del Municipio, Purón Johnston explicó a los beneficiarios y a sus familias que actualmente se encuentra en ejecución la cuadruplicación del área pluvial del río Escondido y de los arroyos “Primavera”, “El Soldado” y “El Tornillo”; sumando 18 kilómetros lineales de cauces con una inversión de 72 millones de pesos.

Estas obras, señaló el Edil, provienen del Atlas de Riesgos Hidrológicos de Piedras Negras; el cual, además de mostrar los lugares por donde fluye el agua; es el referente de la reforma a la Ley de Asentamientos Urbanos, misma que contempla nuevos requisitos para quienes pretendan construir fraccionamientos en esta ciudad, como la elaboración de un estudio hidrológico para determinar la factibilidad del proyecto y la edificación de vados de concreto en vialidades por donde haya escurrimientos.

Etiquetas: beneficiarios, entrega, Fernando Purón, GNP, Piedras Negras, seguros


Galería de imágenes