Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Saltillo siguen sucediendo buenas cosas.- Jericó

Avanza Gobierno en tarea de tener una mejor ciudad

*Saltillo, Coah.*En Saltillo las cosas buenas siguen sucediendo, afirmó el alcalde Jericó Abramo Masso, porque en el Gobierno Municipal se trabaja día a día para que esta ciudad cuente con los mejores servicios y para que cada vez haya menos rezago social.

Esta semana que concluye fue de intenso trabajo para el Alcalde Jericó Abramo Masso, quien explicó que la agenda que desahogó no se enfocó en un solo tema, sino que trata de mantener un ritmo labora que beneficie a todos los sectores.

“Para que se den una idea, tan solo en un día recorrimos cinco colonias”, reveló Abramo Masso, “estuvimos viendo junto con los colonos sus necesidades, de mejoras en el alumbrado, de contar con mejores plazas públicas donde nuestros hijos puedan ir a jugar con dignidad y donde ellos puedan acudir a caminar.

“Escuchamos detenidamente sus peticiones, siempre en estas giras es importante llevar a tu equipo de trabajo para ir poniéndole fechas a los compromisos, si algo me ha caracterizado como alcalde es que siempre hablo con la verdad y lo que se puede, le pongo fecha y lo resolvemos”.

Abramo Masso refirió que también se dio tiempo para participar en una plática ante jóvenes estudiantes, a quienes les expuso la necesidad de ser creativos, trabajadores y propositivos.

“El mercado laboral está cada vez más apretado, así que hablarle a nuestros estudiantes de la necesidad de innovar en nuestros empleos es una parte muy importante de nuestro crecimiento.

“Por eso cada que podemos hablamos con ellos, muy seguido nos gustar estar en preparatorias y universidades, para que sepan a lo que se van a enfrentar cuando salgan a laborar”.

El Alcalde dijo estar seguro de que los estudiantes y sus familias, en muchas ocasiones, merecen y necesitan un pequeño empujón.

“Por eso al año estamos entregando ocho mil 700 becas, con una inversión cercana de 20 millones de pesos, con ellas las familias logran salir adelante, los papás se preocupan menos y tenemos un grado menor de deserción escolar”, recalcó.

Tan es así que en Saltillo las cosas buenas siguen sucediendo, que esta semana, para bien, el transporte público apareció de nueva cuenta en la agenda pública.

“Tuvimos la visita de un concesionario, que como muchos otros, se espera que vengan a ofrecer a la venta sus unidades, así que ver lo modernas y funcionales que serán nos llena de orgullo y nos hace saber que no estábamos equivocados cuando luchamos por sacar adelante el proyecto Saltibús.

“Porque mañana Saltillo va a tener un sistema de transporte digno a la capital del estado, con unidades climatizadas, con camiones nuevos, con sistemas de rutas que no nos hagan perder todo un día en trayectos cortos, sino que será más funcional para todos”.

El Alcalde mencionó que adicional a ello, como siempre atendiendo a todos los sectores de la población, este domingo se celebrarán los juegos de los adultos mayores, donde la alegría y la convivencia entre personas de la tercera edad estará presente en la ciudad.

“Seguimos trabajando, seguimos levantándonos muy temprano y acostándonos muy tarde para que tengas la mejora ciudad, para que Saltillo sea una envidia para las otras capitales del país, porque eso es lo que te mereces, porque para eso me contrataste como tu empleado”.

Semana intensa:

- Visitó en un día cinco colonias
- Reunión con concesionarios de transporte
- Entrega de becas
- Plática con alumnos
- Arranque de obras

Etiquetas: beneficio, Jericó, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes