Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio ceremonia por el 100 aniversario luctuoso de Francisco Y. Madero

Nueva Rosita, Coah. En honor a la memoria de los símbolos y personajes que forjan la identidad mexicana, el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, que encabeza el alcalde Antonio Nerio Maltos, y la masonería local realizaron una ceremonia para enaltecer al ex presidente de la República, Francisco Y. Madero con motivo del centenario de su aniversario luctuoso.

Con una guardia de honor y una ofrenda floral, depositada por el alcalde Nerio y miembros de la Logia Lux Dei 4 en el busto del prócer revolucionario, dio inicio la conmemoración en el municipio.

Posteriormente el presidente municipal, acompañado del Ingeniero Daniel Arizpe González, representante personal del Gobernador Rubén Moreira Valdés, presidió un acto cívico patriótico en la escuela preparatoria que lleva el nombre del mártir de la revolución y en el que participaron diferentes instituciones educativas, así como representantes masones y funcionarios municipales.

En su mensaje, el alcalde Nerio elogió a Madero, señalando que fue uno de los principales héroes de la Revolución y el primer presidente democrático de México.

“En esa medida, el prócer a quien hoy conmemoramos fue un auténtico arquitecto intelectual de la democracia que hoy vivimos y que tiene su base en el voto libre”, expresó el primer edil.

Mencionó que Madero fue un hombre capaz de llevar sus consecuencias democráticas hasta sus últimas consecuencias y su historia es un ejemplo de patriotismo para los mexicanos de estas generaciones.

“Trabajemos todos los días por hacer realidad el sueño maderista; seguir fortaleciendo nuestra democracia. Ese es nuestro compromiso, ese es el ejemplo que nos puso Madero y que hoy conmemoramos” puntualizó el alcalde Nerio.

Por su parte, Arizpe González, en su discurso a nombre del Ejecutivo Estatal, dijo que el mejor homenaje que podemos brindar a Francisco Y. Madero es ejercer todos los ciudadanos el derecho al voto y combatir el abstencionismo.

Señaló que el legado democrático de Madero, expresado en el lema del Plan de San Luis, “Sufragio Efectivo, No Reelección”, hoy está plenamente vigente.

A nombre del Licenciado Rubén Moreira Valdés expresó su reconocimiento al Ayuntamiento encabezado por el alcalde Antonio Nerio Maltos pues se preocupa no sólo por los servicios públicos y la obra pública con sentido social sino también por el gran interés y apoyo a las conmemoraciones cívicas, cuyos objetivos son fortalecer nuestra memoria histórica regional y fomentar la cultura y los valores ciudadanos.

Etiquetas: aniversario luctuoso, Antonio Nerio Maltos, ceremonia, Francisco Y. Madero, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes