Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Encabeza Gobernador Rodrigo Medina ceremonia del Grito de Independencia

Pese a la lluvia, los asistentes replicaron el tradicional grito de ¡Viva Nuevo León! y ¡Viva México!

Monterrey, Nuevo León. El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia” desde el frontispicio de Palacio de Gobierno, ante los nuevoleoneses que se dieron cita en la Explanada de los Héroes a pesar de las constantes lluvias.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, de sus tres hijos, Rodrigo, Rebeca y Roberta, las damas de la familia vestidas de blanco, mientras que el niño fue con un impecable traje oscuro.

El Gobernador recibió del 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona militar la Bandera Nacional, para luego tañer la campana a fin de recordar la proclama que hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 15 de septiembre de 1810.

Tras tocar la campana, citó a héroes que nos dieron patria como Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, la corregidora de Querétaro, y llamó a los asistentes a gritar el tradicional ¡Viva México¡ ¡Viva Nuevo León!

A diferencia de otros años y debido a las condiciones climáticas, la vestimenta de los asistentes de colores patrios estuvo oculta bajo paraguas, plásticos, impermeables y ponchos.

No obstante, el ánimo de los 15 mil asistentes a la ceremonia cívica estuvo presente durante el acto protocolario y antes y después del mismo, ya que las familias que se dieron cita en el lugar cantaron al tono de los grupos El Poder del Norte, la Sonora Súper Original Tropicana y de Intocable, que cerró la fiesta.

En punto de las 22:50 horas, el fervor patrio se encendió con el Himno Nacional Mexicano, y los fuegos pirotécnicos que se prepararon para recordar el inicio de la Independencia de México y que fueron presenciados por los asistentes al evento.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, fue el encargado de conducir el lábaro patrio que entregó al 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar.

En la ceremonia del grito estuvieron presentes Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey; Salvador Rodríguez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; Francisco Cienfuegos, Presidente del Congreso del Estado; y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Etiquetas: ceremonia, Grito de independencia, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes