Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Entrega Antonio Nerio estufas ecológicas a ejidos del municipio

Nueva Rosita, Coah. Luego de productivas gestiones realizadas ante el gobierno federal, se da inicio a la entrega de 53 estufas ahorradoras de leña que irán destinadas para igual número de familias de los ejidos del municipio, informó el alcalde Antonio Nerio Maltos momentos antes de partir al ejido Purísima para adjudicar algunos de estos artículos a sus beneficiarios.

Las familias de las comunidades beneficiadas con el suministro de estufas ahorradoras de leña reciben una acción que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los hombres y mujeres del campo, dijo el presidente municipal.

Señaló que el objetivo de este proyecto fue la construcción de 53 estufas ecológicas con las cuales se pretende disminuir el consumo de leña, evitando la deforestación excesiva, así como mejorar los niveles de salud de las amas de casa al evitar la exposición del humo procedente de la combustión.

Mencionó que estas estufas están diseñadas de tal manera para que procuren un ahorro en el combustible y para que sean seguras de operar en el lugar donde se coloquen.

“Su adjudicación es gratuita y son 53 familias de ejidos como Santa María, Purísima, María, Zaragoza y San Juan de Sabinas a quienes van destinadas las que llegaron; estamos en pláticas con el gobierno federal para poder recibir más, inclusive estamos apuntalando otros proyectos como el de una ollas ecológicas que utilizan un panel solar para cocer y no utilizan leña ni gas y en esta región podrían ser viables de usar”, aseguró.

Cada una de las estufas cuesta aproximadamente 1500 pesos y se van a llevar hasta el lugar donde se van a instalar, puntualizó el alcalde Nerio Maltos.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, ejidos, estufa ecológica, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes