Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entrega el Estado al Ayuntamiento la ampliación de la Avenida Constitución

Monclova, Coah. Además de agradecerle todo el apoyo a Monclova, y la obra de la ampliación de la Avenida Constitución al Gobernador, Licenciado Rubén Moreira Valdez el Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo le pidió todo su apoyo para hacer lo pertinente con la Avenida Susan Lou Pape y hacer entre ambas avenidas el par vial que requiere la ciudad.

La beneficiada que habló en nombre de sus vecinos, la Señora Leticia García Rivas agradeció al Gobernador la ampliación de esta Avenida, pero también resaltó que la Colonia 05 de Abril era un sector totalmente abandonado “no se nos hizo nada en la pasada administración, ni en la antepasada, y ahora está adelante gracias a usted y al Señor Gerardo García y a nuestros regidores, todos ellos son las personas que necesitamos en Monclova”.

Esta ampliación de 5.5 kilómetros que hizo el gobierno del Estado representa la segunda etapa del proyecto que va desde la Avenida Montessori hasta la calle Jiménez en el Sector el Pueblo con una inversión de 67 millones de pesos.

Se trata de una vialidad de cuatro carriles, totalmente iluminada, y el Ayuntamiento de Monclova, participó en esto con la indemnización de dos predios que suman más de mil metros cuadrados que fueron aportados para la ampliación.

Es por ello, que el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo agradeció a los indemnizados, los señores José Luis Martínez Falco y Yolanda Aguilar Torres a quienes se les pagó en global 190 mil pesos por el pedazo de su terreno, pero también se les apoyó con la introducción de agua potable y red de drenaje a sus propiedades.

De acuerdo al proyecto la Avenida Constitución ya se encuentra abierta desde la calle Jiménez hasta la Avenida de la Puerta 4, y en total abarca una vialidad de 13 kilómetros, hasta el norte de la ciudad, sobre la carretera 57, y representa un desfogue vial al Bulevar Pape, pues se utiliza como avenida alterna para viajar de sur a norte y viceversa de la ciudad en menos tiempo y con total seguridad.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro dijo mientras explicó las cuestiones técnicas de esta obra que el Estado hace entrega al Ayuntamiento para su mantenimiento y conservación de esta ampliación.

“Esto es una muestra que estamos trabajando juntos, haciendo obras importantes como esta”, finalizó.

Etiquetas: ampliación, avenida, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, obra, Rubén Moreira


Galería de imágenes