Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Entrega Érika Lozano muebles a familia de la Col. Humberto Moreira

San Juan de Sabinas, Coah. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Érika Lozano de Gutiérrez, entregó muebles a la familia Rodríguez Limón, luego de que su vivienda fue consumida por un incendio el pasado sábado 25 de enero.

La primera dama acudió a la vivienda ubicada en la calle Robles número 322 de la colonia Humberto Moreira, para entregar una sala y un comedor para Blanca Margarita Limón Treviño quien tiene 3 hijos de 11, 9 y 5 años.

Blanca Limón explicó que eran las 11 de la mañana del día sábado 25 de enero cuando escuchó un estruendo “me estaba bañando, salí del cuarto de baño y escuche que tronó algo” relata “salí a la calle pensando que era el transformador y me di cuenta que estaba saliendo humo del baño”.

Desafortunadamente el fuego consumió el cuarto, la cocina y el baño que estaban construidos por cartón, lámina y tablas “no pude sacar nada, ni el dinero, ni la papelería, ni nada” dice con tristeza “me quedé sin nada”.

Comentó que actualmente reside con su papá, Patricio Limón López, de 60 años quien vive enseguida de su casa, en una vivienda de cartón y lámina, mientras que los muebles serán resguardados en un cuarto que apenas está en construcción.

La afectada agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, ya que primero la apoyó con cobertores y despensas y posteriormente con una sala y un comedor, dando muestra de la gran disposición del DIF Municipal por apoyar a los que menos tienen.

Durante la entrega de los muebles, la presidenta del sistema DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, dijo que la respuesta que ahora se da a la familia Limón Treviño, es como parte de la política social que se aplica a través del sistema que ella representa, así como también al interés que tiene el presidente municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, por apoyar a las familias más vulnerables.

Etiquetas: DIF, Erika Lozano de Salinas, familia, incendio, muebles, San Juan de Sabinas, solidaridad


Galería de imágenes