Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENTREGA JERICÓ A 5 SALTILLENSES PREMIO MUNICIPAL A LA JUVENTUD

Lo importante es enaltecer el apoyo familiar y el tejido social de Saltillo

Saltillo, Coahuila. 21 de Noviembre de 2013. El alcalde Jericó Abramo Masso entregó el Premio Municipal a la Juventud a cinco destacados saltillenses de quienes reconoció la capacidad y propuestas que impulsan día a día la ciudad.

Entre los cinco galardonados, el premio a Logro Social fue para José de Jesús Castillo Bustos, quien tiene discapacidad visual y ofrece foros, conferencias y capacitaciones orientados a la igualdad y la inclusión.

El joven destacó que se reconozca la capacidad y no la discapacidad.

En el evento se entregó el Premio Municipal a la Juventud categoría Cultural, a la cantante de música vernácula Navid Carolina Rodríguez Bustos; en categoría Emprendedor a José Antonio López Espinosa, creador de los “Pepehuates”; al deportista en tiro con arco y seleccionado nacional, medalla de oro en Juegos Panamericanos, José Santos Valdez Martínez se le otorgó el Premio al Logro Deportivo.

Mientras que en la categoría Logro Académico el reconocimiento fue para Alberto Rodríguez Rodríguez, doctor en ciencias de zootecnia, quien ha desarrollado alimentos agrícolas con base en desechos.

Acompañado de Carlos Kalionchis, director del Instituto Municipal de la Juventud, Abramo Masso señaló que cada uno de los participantes se caracteriza por su compromiso social y se busca enaltecer la aportación de este sector de la sociedad en el desarrollo de esta capital.

“Quiero reconocer a todos los que participaron con sus ponencias, su trabajo y labor social en estos premios municipales a la juventud; esto refleja el esfuerzo de ustedes, de sus padres, de sus familias, de sus compañeras, amigas y amigos y todos lo que hacen posible que hoy Saltillo sea una ciudad de jóvenes con talento, con visión y que hace una sociedad que sí le apuesta al derecho de ser mejores humanos todos los días”, señaló.

“Les felicito por su talento, su disciplina, por dedicarse a lo que les gusta hacer, así como el sacrificio por lograr sus objetivos; ahora son un ejemplo para sus compañeros y el orgullo en sus hogares”, Subrayó Abramo Masso.

El evento se realizó en las instalaciones del nuevo Biblioparque Norte, donde estuvieron presentes jóvenes estudiantes, directores del Gobierno Municipal, así como regidores y familiares de los homenajeados con la máxima condecoración que la administración municipal otorga a la juventud.

000

Etiquetas: DIF, Jericó Abramo, juventud, premios, Saltillo


Galería de imágenes