Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Jericó obra hidráulica; se resuelve viejo problema

2.4 mdp para evitar contaminación en tres sectores

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso entregó la obra del tanque de rebombeo de aguas residuales que viene a dar solución a descargas sanitarias irregulares de las colonias Puerto de Flores, Josefa Ortiz y Las Margaritas donde durante más de 20 años se generaron malos olores y contaminación.

El cárcamo, en el que se invirtieron 2.4 millones de pesos, significa, junto con los colectores pluviales, una de las obras hidráulicas de mayor inversión de esta administración, y el mismo permitirá atender y resolver de manera definitiva un fuerte problema de contaminación para los más de mil 500 familias de los sectores citados.

Acompañado del Gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Ozuna Ruiz-Poveda, el Alcalde Jericó Abramo citó: “Le estamos entrando a resolver problemas de fondo, estas obras no se ven, pero tienen un enorme significado porque resuelven problemas de forma definitiva”.

La obra consiste en la construcción de un depósito con capacidad de 80 metros cúbicos, que ayudado con dos bombas, elevará el agua de drenaje hasta la calle Torrecillas y la calle principal, conectándola con la red de drenaje que ya existe y con ello se evita que los desechos vayan al arroyo de Flores, como sucedía anteriormente y de ahí el origen de los nauseabundos olores que emitía.

Con la obra se consolida el programa de drenaje y alcantarillado en la ciudad, donde lo mismo se aplica recursos para obras pequeñas, acciones complementarias y lo más importante, inversiones millonarias para responder a los grandes y graves problemas que aún enfrentan varios sectores de la ciudad.

Al hacer entrega de la obra hidráulica, el Presidente Municipal ofreció a los vecinos mantener vigente el programa de atención a los rezagos y en la colonia Puerto de Flores habrá de concluirse el proyecto de drenaje para continuar con la pavimentación respectiva.

Acción definitiva:
• 2.4 millones de pesos de inversión
• Mil 530 familias beneficiadas
• 3 colonias atendidas
• 20 años de rezago solucionados

Etiquetas: bomba, drenaje, entrega, Jericó, obra, Saltillo


Galería de imágenes