Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira lentes a estudiantes de la Región Centro

A través de la fundación “Ver bien para Aprender Mejor se entregarán 3 mil 300 anteojos

Monclova, Coahuila de Zaragoza. Al reiterar que su administración seguirá destinando recursos para que más niños tengan la posibilidad de obtener sus lentes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez continuó con la entrega de 3 mil 300 anteojos graduados a estudiantes de la Región Centro.

Desde la primaria Margarita Maza de Juárez, el Mandatario coahuilense reiteró que la educación es una prioridad para su Gobierno, por lo que espera que la entrega de esta nueva herramienta logre que tengan menos dificultad para aprender mejor y concreten con éxito sus asignaturas.

Dijo que este es un esfuerzo de la Fundación “Ver Bien para Prender Mejor”, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, porque están convencidos que la visión y el aprendizaje van de la mano y un niño con problemas no va a aprovechar sus estudios, por lo que de manera gratuita se les entregan sus lentes graduados.

Por su parte, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, explicó que en la Región Centro se entregarán anteojos a alumnos de 82 primarias y 33 secundarias de los municipios de Abasolo, Castaños, Escobedo, Frontera, Monclova, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura.

La meta, agregó, es que durante el presente ciclo escolar se distribuyan 20 mil lentes a los estudiantes previamente seleccionados de escuelas públicas que padecen miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Señaló que paralelamente, el propósito de la entrega de anteojos, contribuye a disminuir la deserción escolar, mejorar las calificaciones y el aprovechamiento educativo.

A su vez, Cristal Yaqueline Hernández Reyes se comprometió, a nombre de sus compañeros, a darle la mejor utilidad a esta nueva herramienta de trabajo, que sin lugar a dudas mejorará su calidad de vida y les ayudará a elevar sus calificaciones.

Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente; el diputado Ricardo López Campos y Gloria Almaguer, directora de la escuela.

Etiquetas: estudiantes, lentes, Monclova, Moncova, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes