Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENTREGAN EQUIPO A POLICÍAS CAPACITADOS EN NUEVO SISTEMA PENAL

Persistirá el equipamiento y capacitación de las fuerzas municipales

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de paquetes de operación “pie de tierra” y “patrulla” a 142 elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal, en un evento en el que entregó reconocimientos a la totalidad de los policías que recibieron una capacitación sobre sus funciones como primeros respondientes en el marco del nuevos sistema de justicia penal acusatorio.

Purón Johnston reiteró la voluntad de su gobierno por mantener una policía bien entrenada, capacitada y equipada, que permita el crecimiento personal a través de un servicio profesional de carrera y de prestaciones que dignifiquen la labor policial, por lo que anunció que este año se invertirán 4.2 millones de pesos en la dotación de becas alimenticias, materiales para la construcción e impermeabilización de los hogares de los policías; así como útiles escolares y computadoras a sus hijos.

“En verdad apreciamos lo que hacen por Piedras Negras. Cada uno de ustedes trabajan por lo más sagrado de los ciudadanos que es su seguridad y su libertad, factores que permiten que aquí lleguen empresas para generar empleos y desarrollo a nuestra ciudad. Aprovecho para felicitar y reconocer su trabajo, porque con ustedes construimos a la frontera fuerte de México”, les expresó.

Teniendo como fondo las dos unidades blindadas que refuerzan el combate a la delincuencia en las zonas rurales del municipio, el Munícipe destacó que Piedras Negras y la totalidad del Estado de Coahuila se incorporaron en tiempo y forma al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en el marco del cual el gobierno a su cargo cedió terrenos para la construcción de salas de juicios orales, junto al Centro de Reinserción Social y se capacitó a los policías locales, toda vez que tendrán una mayor participación como los primeros respondientes en los sitios donde las autoridades tengan que
intervenir.

Además, dijo que se gestiona un curso adicional con el Consulado General de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, a efecto de profesionalizar aún más a los elementos en el nuevo sistema de impartición de justicia que este año comienza a funcionar formalmente en todo México.

La Primera Autoridad Municipal aseveró también, que su promesa de adquirir una aeronave para la corporación se mantiene en pie, con el propósito de mejorar la vigilancia del área urbana y rural del municipio desde el aire, como parte de una estrategia integral de seguridad.

Etiquetas: entrega, equipo, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, sistema penal


Galería de imágenes