Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENTREGAN PAGO DE SEGURO G.N.P. A CIUDADANO EJEMPLAR

Piedras Negras, Coah. Resultado de ser un ciudadano ejemplar y cumplido con Piedras Negras, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, hizo entrega por parte de la aseguradora Grupo Nacional Provincial, un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, al señor Juan Alanís de los Santos, quien sufrió un incendio en su vivienda, esto en virtud del cumplimiento de su pago oportuno del Impuesto Predial por 617 pesos el día 6 de enero, lo que lo hizo acreedor de manera gratuita, a un seguro contra desastres.

Durante el evento desarrollado en el domicilio del beneficiario ubicado en la colonia Mundo Nuevo, el Edil Nigropetense, recordó como el señor Alanís de los Santos, fue atendido de manera prioritaria en la pasada “Briga-Audiencia, Te escucho y Te Respondo”, realizada en la Escuela Primaria “Presidente Díaz Ordaz”, donde se le brindó el respaldo del Municipio en todo momento, y destacó que ahora es testigo de la efectividad del seguro que protege el patrimonio de los nigropetenses.

En el acto, el Munícipe, acompañado por el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, reconoció la labor realizada por el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández y su equipo de trabajo, al responder de manera inmediata al llamado del señor Alanís, para sofocar el incendio registrado el día 13 de marzo, evitando con ello, pérdidas totales de los bienes del domicilio.

Purón Johnston, agregó que concluye definitivamente el plazo para otorgar el seguro G.N.P., con ello se busca honrar a todos aquellos contribuyentes que cumplieron durante los meses de enero, febrero y marzo con el pago del Impuesto Predial, el cual los hizo acreedores a este importante beneficio, ya sea de manera gratuita en los dos primeros meses o mediante un pago opcional de 107 pesos en el tercer mes.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, agradeció a la población por la gran respuesta y el interés que mostraron al adquirir de manera gratuita el seguro G.N.P., mencionando que 32 mil 976 cuentas catastrales cumplieron con su contribución durante el primer trimestre 2014, logrando una recaudación total de 49 millones 225 mil pesos.

Guajardo Galindo, agregó que en este año se obtuvo una recaudación adicional de 8 millones 872 mil pesos en comparación con el primer trimestre del 2013.

Por su parte el señor, Juan Alanís de los Santos, agradeció a la Primera Autoridad, por la atención brindada desde el primer contacto en la Briga-Audiencia, y el responder a su compromiso de hacer efectiva la póliza de seguro contra desastres naturales.

Etiquetas: Fernando Purón, GNP, hogar, incendio, pago, Piedras Negras, Seguro


Galería de imágenes