Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ENTREGAN PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y PRESEA DEPORTISTA FUERTE 2013

Con la representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston ante 38 jóvenes deportistas y entrenadores de distintas disciplinas del deporte, el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo acompañado por la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez y del presidente del Patronato del Deporte, C.P Abel Ayala Flores, se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte y Presea Deportista Fuerte 2013.

Durante el evento llevado a cabo en el Auditorio “José Vasconcelos”, el encargado de las finanzas del Municipio destacó el especial interés que tiene la Primera Autoridad de Piedras Negras en el deporte, ejemplo de ello es el interés de continuar invirtiendo en el rescate y rehabilitación de espacios públicos y deportivos.

Tras mencionar que en la presente administración se han retomado proyectos que vienen desde años anteriores como es la rehabilitación del gimnasio “Beto Estrada” que este año se concluyó, la rehabilitación del gimnasio “Santiago V. González”, y la conclusión de la Unidad Deportiva “Victor M. Rueda” así como las inversiones en infraestructura alterna a la Alberca Olímpica y fosa de clavados, Guajardo Galindo mencionó que esto es un claro ejemplo de seguir apoyando a quiénes lo merecen, que son nuestros deportistas que entregan su alma y cuerpo por salir adelante en las competencias que representan y poner en alto el nombre de Piedras Negras.

Por su parte, el Coordinador de Fomento Deportivo. Ramón Sosa luego de mencionar que la responsabilidad, constancia, disciplina y respeto son los valores que forman grandes deportistas como los que reciben su reconocimiento, explicó que el proceso de selección de ganadores para este año contó con un cambio en la convocatoria al aplicar la equidad de género y así reconocer al deportista en la rama femenil como en la rama varonil de cada disciplina,recibiendo un total de 50 expedientes de los cuales hoy se entregan 35 reconocimientos incluyendo dos menciones especiales a un gran deportista así como a un gran entrenador.

Etiquetas: deporte, Fernando Purón Johnston, juventud, Piedras Negras, premio


Galería de imágenes