Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ENTREGAN REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL CENTRO COMUNITARIO DEL EJIDO PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Para seguir cumpliendo eficientemente con la tarea de preparar a la población en un abanico amplio de cursos y talleres que son el corazón que da vida a los Centros Comunitarios, el Alcalde Fernando Purón Johnston entregó a los habitantes del sector, la rehabilitación del que se encuentra ubicado en el Ejido Piedras Negras, al cual se le realizó una inversión de más de 833 mil pesos con recursos federal y municipal, además de su equipamiento donde se erogó la cantidad de 366 mil pesos del orden municipal.

Purón Johnston afirmó que los Centros Comunitarios cumplen una función social primordial al preparar mediante los diversos talleres, un oficio a cientos de personas que más tarde puedes auto sustentarse y complementar su economía familiar, así como ofrecer espacios recreativos y de lectura, para formar a los niños y jóvenes en hábitos que los hagan crecer física e intelectualmente, alejándolos de la delincuencia.

En este aspecto, señaló la Primera Autoridad, a cinco meses de haber sido concluida y puesta en funcionamiento la Unidad Deportiva Elías Sergio Treviño, en el sector comprendió por las colonias Año 2000, Acoros y Villas del Carmen, a disminuido en un 13 por ciento los índices delictivos, con lo que se comprueba que el ofrecer espacios públicos eficientes, aleja a la juventud de los malos hábitos.

Con referencia los espacios públicos, el Munícipe Nigropetense señaló que este año se construyeron dos Centros Comunitarios, ubicados en las colonias Doctores y Gobernadores que próximamente entrarán en funcionamiento y serán el respaldo social para mantener bajos los índices delictivos.

Por su parte la directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, enumeró los trabajos realizados en el Centro Comunitario del Ejido Piedras Negras, los cuales contemplaron la rehabilitación de las canchas deportivas, construcción de la explanada y estacionamiento, impermeabilización, así como la instalación del sistema hidrosanitario y un aparato de aire acondicionado.

Además de estas acciones, con la inversión municipal de 366 mil pesos, se compraron computadoras, un refrigerador, horno de microondas, y una estufa para equipar el centro y poder ofrecer con mayor eficiencia los talleres impartidos ahí.

Antes de entregar la obra a los habitantes del sector, el Munícipe dio posesión al Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, a la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez y al Coordinador de Auditoria y Fiscalización, Elías David García Guajardo, de tres vehículos tipo camionetas para realizar sus actividades, invirtiendo para ello, 903 mil 800 pesos.

Etiquetas: centro comunitario, ejido, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, rehabilitación


Galería de imágenes